Cristina Fernández 'impone' al nuevo Presidente de Argentina

La mandataria confía en que será sucedida por Daniel Scioli, el candidato que ella misma eligió para las elecciones generales.

|
Cristina Fernández junto a su 'elegido' político, Daniel Scioli, quien según las encuestas ganaría las elecciones presidenciales argentinas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, garantizó el triunfo de su candidato presidencial, Daniel Scioli, en las elecciones que se realizarán el próximo 25 de octubre.

“Daniel va a ser el presidente de todos los argentinos", afirmó la mandataria durante un acto realizado en la patagónica provincia de Santa Cruz.

La presidenta viajó a esta localidad junto con Scioli para impulsar también la campaña a diputado nacional de su hijo Máximo Kirchner, y de su cuñada, Alicia Kirchner, quien es candidata a gobernadora de la provincia.

Fernández de Kirchner aseguró que Scioli continuará “con esta gran obra” que comenzó su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, cuando llegó a la presidencia en 2003, informa Notimex.

“Esta transformación no se va a detener, vas a profundizar este proceso de industrialización, tiene que haber continuidad del proyecto, como tienen los grandes países", dijo.

Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue elegido por Fernández de Kirchner en junio pasado como candidato presidencial de la alianza gobernante Frente para la Victoria.

Segunda vuelta inevitable

Aunque el dirigente no era considerado un “kirchnerista puro”, logró el aval de la mandataria, quien le impuso como candidato a la vicepresidencia a Carlos Zanini, un político leal al kirchnerismo desde que el fallecido ex presidente fue gobernador de Santa Cruz, el feudo político de la familia.

A nueve días de las elecciones, las encuestas coinciden en dar por ganador a Scioli, aunque todavía no con el nivel de votos suficiente para evitar una segunda vuelta electoral programada para el 22 de noviembre.

Para descartar ese riesgo, Scioli debe alcanzar el 45 por ciento de los votos, o como segunda opción, el 40 por ciento pero a una distancia de 10 puntos con respecto al segundo lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton