20 de Septiembre de 2018

Mundo

Keiko Fujimori, la favorita de las presidenciales peruanas

La hija del exdictador Alberto Fujimori mantiene cerca del 35 por ciento de las preferencias.

La candidata presidencial peruana por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue encabezando las encuestas. (EFE/Archivo)
La candidata presidencial peruana por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue encabezando las encuestas. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Keiko Fujimori, la favorita de las presidenciales peruanasCompartir en Twiiter Keiko Fujimori, la favorita de las presidenciales peruanas

EFE
LIMA, Perú.- La candidata presidencial Keiko Fujimori se mantiene, con un 34.6 %, en el primer lugar de las preferencias con miras a las elecciones del próximo 10 de abril en Perú, según un nuevo sondeo de opinión, elaborado por la empresa privada CPI y divulgado este martes.

La encuesta, publicada por la emisora Radio Exitosa, señaló que el exministro Pedro Pablo Kuczynski ocupa el segundo lugar, con 15 %; seguido por el periodista Alfredo Barnechea, con 11.3 %; la congresista Verónika Mendoza, con 10.9 %; y el expresidente Alan García, con 6 %.

CPI indicó que en caso de una segunda vuelta electoral, que deberá celebrarse el 5 de junio si ningún candidato supera el 50 % de los votos válidos, Kuczynski vencería a Fujimori, con un 41,7 % sobre un 40.2 %.

De acuerdo con la ficha técnica, el sondeo se hizo a 10 mil personas del sector urbano y rural del país, entre el 25 y el 27 de marzo, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de 2.8 %.

Los resultados de esta encuesta son similares a otra publicada el lunes por la empresa privada Ipsos, que le otorgó a Fujimori el primer lugar, con 32.1 %; seguida por Kuczynski, con 16 %.

Aunque el sondeo de Ipsos indicó que Mendoza estaba tercera, con 12.1 % y Barnechea cuarto, con 11.1 %, los analistas indican que actualmente se presenta un empate técnico entre ambos candidatos.

El próximo 10 de abril los peruanos están llamados a elegir al presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 5 representantes ante el Parlamento Andino para el período 2016-2021.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios