19 de Octubre de 2018

Mundo

Túnez define a su nuevo presidente

Los ciudadanos deben elegir entre un político octogenario y un ex activista de 69 años.

El resultado final de las presidenciales tunecinas sería anunciado antes del fin de año. (AP)
El resultado final de las presidenciales tunecinas sería anunciado antes del fin de año. (AP)
Compartir en Facebook Túnez define a su nuevo presidenteCompartir en Twiiter Túnez define a su nuevo presidente

Agencias
TÚNEZ.- Al menos 5.3 millones de tunecinos están convocados a votar este domingo en la segunda vuelta de la elección presidencial, con dos candidatos que representan duras opciones para el futuro de Túnez.

Los colegios electorales están abiertos desde las 8:00 horas locales (7:00 GMT) y cerrarán a las 18:00 horas (17:00 GMT), en unos comicios presidenciales que buscan cerrar cuatro años de transición política.

Los tunecinos deben elegir entre el político octogenario Beji Caid Essebsi y Moncef Marzouki, ex activista de 69 años de edad, informa Notimex.

La votación, que se lleva a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad y el cierre de los principales puestos fronterizos, es la primera elección presidencial libre desde su independencia de Francia en 1956.

En la primera vuelta celebrada el 23 de noviembre, Essebsi, que lidera el partido anti-islamista Nidaa Tounes, ganó 39.46 por ciento de los votos, mientras que Marzouki obtuvo 33.43 por ciento.

Unos 100 mil policías y soldados se ocuparán de la seguridad en las elecciones, y algunos centros de votación en las regiones de la frontera con Argelia tendrán horarios más reducidos por seguridad.

Desde su independencia en 1956 hasta la revolución de 2011, el país sólo ha tenido dos presidentes. El primero fue Burguiba, derrocado el 7 de noviembre de 1987 por un golpe de Estado de su primer ministro, Ben Alí, quien por su parte huyó a Arabia Saudita en enero de 2011, destacó la cadena francesa RFI.

Se espera que el resultado final será anunciado entre el 22 y 24 de diciembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios