19 de Octubre de 2018

Mundo

Elevan el nivel de alerta en Ginebra por la búsqueda de terroristas

Las autoridades están a la caza de por lo menos cuatro sospechosos relacionados con los ataques de París.

Un agente de los cuerpos de seguridad de la ONU hace guardia ante la sede europea de las Naciones Unidas, hoy en Ginebra. (EFE)
Un agente de los cuerpos de seguridad de la ONU hace guardia ante la sede europea de las Naciones Unidas, hoy en Ginebra. (EFE)
Compartir en Facebook Elevan el nivel de alerta en Ginebra por la búsqueda de terroristasCompartir en Twiiter Elevan el nivel de alerta en Ginebra por la búsqueda de terroristas

Agencias
GINEBRA, Suiza.- A solicitud expresa de las autoridades suizas, la policía de Ginebra aumentó su vigilancia por la búsqueda de terroristas yihadistas que se sospecha están relacionados a los ataques de París.

Al tiempo que la policía ginebrina se lanzó a la búsqueda de los sospechosos ha reforzado la presencia de agentes policiales y personal de seguridad en las calles, señaló el departamento de Seguridad del cantón de Ginebra en un comunicado.

“En el marco de las investigaciones que se llevan a cabo sobre los atentados en París, en el plano nacional e internacional, la policía de Ginebra y sus colaboradores buscan activamente a varias personas”, subrayó.

Según los medios locales, se busca a cuatro sospechosos.

En cuanto a la sede de Naciones Unidas en esta ciudad, también se aprecia un refuerzo de seguridad en las entradas principales en donde están apostados agentes de seguridad armados con metralletas de grueso calibre, según publica Notimex.

La alerta se aplica a Ginebra y sus proximidades ya que hay varios cruces fronterizos con Francia que no tienen control aduanal debido a los acuerdos Shenguen de libre tránsito, que la Confederación firmó con la Unión Europea.

Según agregó el Departamento de Seguridad de momento “por razones operacionales evidentes”, no se ofrecerán más detalles sobre las investigaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios