Elon Musk a juicio por demanda colectiva de inversionistas de Tesla

'El precio de 420 no era una broma', testificó en el juicio el multimillonario Musk, al enfrentar demanda colectiva.

|
Boceto de la corte se ve a Elon Musk | Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El dueño de Twitter, Elon Musk; este lunes se presentó a un tribunal federal de San Francisco en el que testificó algo relacionado a la compra de las acciones de Tesla durante el 2018, luego de que inversionistas del fabricante de automóviles presentaran una demanda colectiva en su contra.

El multimillonario de 51 quien es el director de Tesla, enfrenta una demanda colectiva interpuesta por inversionistas de Tesla, quienes aseguran que los engañó con su tuit en el que dijo que había asegurado el financiamiento para comprar las acciones de la compañía de vehículos eléctricos a 420 dólares por título.

Pues durante unas reuniones que sostuvo en 2018 con representantes del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, aunque no se discutió un monto específico de financiamiento ni un precio, el 7 de agosto de 2018, presuntamente Musk tuiteó algo que derivó en un acuerdo por 40 millones de dólares con reguladores del mercado de valores, los cuales perjudicaron a los accionistas de Tesla durante un periodo de 10 días hasta que Musk admitió que la transacción que había concebido no sucedería.

“Así como vendí acciones de Tesla para comprar Twitter; no quería vender acciones de Tesla, pero las vendí”, dijo sobre la venta para compensar la falta de financiamiento de otras fuentes para adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares.

Musk vendió casi 23.000 millones de dólares en títulos de su compañía de vehículos eléctricos entre abril y diciembre.

Hasta el momento, solo ha trascendido que el juez federal Edward Chen declaró que el jurado puede considerar falsos esos dos tuits, dejándoles la decisión de si Musk engañó deliberadamente a los inversionistas y si sus declaraciones les significaron pérdidas.

 

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton