Renuncia el embajador de Venezuela en la ONU
Dejó su cargo por pedido del presidente Nicolás Maduro.
Agencia
Caracas, Venezuela.- El embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, blanco de acusaciones de corrupción en la petrolera estatal PDVSA, renunció a su cargo por pedido del presidente Nicolás Maduro, según una carta que difundió este martes en Twitter.
"Tengo a bien dirigirme a usted con el objetivo de notificar mi renuncia al cargo (...) Esta decisión responde a los acuerdos alcanzados en nuestra conversación una vez recibida la instrucción del Ciudadano Presidente de la República de separarme del cargo", señaló en el documento dirigido al canciller Jorge Arreaza, informa el portal de internet La Jornada.
También te puede interesar: ¡Entérate! Tribunal de Estados Unidos aprueba el veto migratorio
Debo informar que ayer, 4 de Diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU. Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez! pic.twitter.com/tIfsamCHgz
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) 5 de diciembre de 2017
La renuncia de Ramírez, quien presidió PDVSA entre 2004 y 2014, se produce en medio de una ofensiva contra la corrupción en la compañía, fuente de 96% de los ingresos del país.
Dos de sus hombres más cercanos, Eulogio del Pino y Nelson Martínez, ambos ex ministros de Petróleo y de PDVSA, fueron detenidos el pasado jueves.
Un día después fue capturado su primo, el empresario Diego Salazar, con lo cual se intensificaron las denuncias de la oposición de que Ramírez es el principal responsable del desfalco a la empresa.
"No quisiera imaginar que ahora arreciarán los ataques y los vilipendios por expresar mis opiniones y fijar una posición de alerta en defensa de la revolución", afirmó el ex embajador, uno de los funcionarios de máxima confianza del presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013.
Ramírez fue el hombre más poderoso de la industria petrolera venezolana durante el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013).
El nuevo embajador
El historiador y ex canciller venezolano Samuel Moncada fue designado como Embajador representante permanente de ese país en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informa RT.
La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la cancillería venezolana, este martes.
#NOTICIA | Designado @SMoncada_VEN como nuevo Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas @ONU_es, con sede en la ciudad de New York. pic.twitter.com/1k8DAL3JO7
— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 5 de diciembre de 2017
Moncada se ha desempeñado como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte y ha sido representante permanente Alterno ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y embajador de Venezuela ante el Consejo Permanente de ese bloque, recoge VTV.