Emboscada en Siria mata a decenas de rebeldes

Los efectivos sorprendieron a integrantes del Frente Nusra, grupo vinculado con Al Qaeda, cerca de una aldea cristiana próxima a Damasco.

|
Un niño sirio juega en la terraza de la iglesia ortodoxa cristiana siria de San Afram en Amán, Jordania. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DAMASCO, Siria.- Fuerzas del Gobierno sirio emboscaron el viernes a un grupo vinculado con Al Qaeda y mataron a decenas de rebeldes cerca de una aldea cristiana próxima a Damasco, dijeron la televisión estatal y activistas de la oposición.

De acuerdo con la televisión, los efectivos sorprendieron al amanecer a integrantes del Frente Nusra cerca de Malula, a la que este grupo y rebeldes de otras organizaciones habían capturado a finales de noviembre por segunda ocasión este año.

De acuerdo con The Associated Press, el gobierno había mantenido un firme control de la ciudad histórica de Malula a pesar de que el territorio que la rodea está en poder de la insurgencia.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que decenas murieron y 20 resultaron heridos en la emboscada.

Malula se ubica a orillas de la región escabrosa de Qalamun, unos 60 kilómetros (40 millas) al noreste de la capital, donde el gobierno ha mantenido una ofensiva durante varias semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton