16 de Noviembre de 2018

Mundo

Emergencia en Honduras por propagación del dengue

Suman ya 16 los muertos por la enfermedad; combatirla y controlarla es una 'prioridad nacional'.

Se han registrado más de 13 mil personas contagiadas. (EFE)
Se han registrado más de 13 mil personas contagiadas. (EFE)
Compartir en Facebook Emergencia en Honduras por propagación del dengueCompartir en Twiiter Emergencia en Honduras por propagación del dengue

EFE
TEGUCIGALPA, Honduras.- El Gobierno de Honduras decretó desde el martes "estado de emergencia" por la propagación del dengue, enfermedad que ha dejado 16 muertos en lo que va de 2013.

El "estado de emergencia" fue decretado en la sesión semanal del Consejo de Ministros, dirigido por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, en la isla caribeña de Roatán.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) confirmó el lunes que con un nuevo caso registrado ya suman 16 los muertos y que los pacientes que han contraído el de tipo clásico durante el año suman 13,828.

El Consejo de Ministros destacó que "la prevención, control y combate" del zancudo que transmite el dengue se ha convertido en una "prioridad nacional".

En junio pasado el Gobierno de Lobo decretó una alerta sanitaria en 112 de los 298 municipios de Honduras, pero ante el incremento de casos, que se extiende a más de la mitad del territorio nacional, hoy se ha declarado "estado de emergencia".

En 2012 el dengue solamente causó la muerte de dos personas en el país centroamericano, mientras que en 2011 no se registró ningún deceso y en 2010 la cifra se elevó a 83, la más alta en la historia sanitaria del país por la misma enfermedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios