12 de Diciembre de 2019

Mundo

Declaran emergencia nacional en Corea por terrible incendio (video)

Las imágenes del siniestro han puesto en alerta al país vecino, puesto que es en la frontera.

Más de cinco kilómetros y 300 construcciones han sido arrasadas por el fuego. (Pixabay)
Más de cinco kilómetros y 300 construcciones han sido arrasadas por el fuego. (Pixabay)
Compartir en Facebook Declaran emergencia nacional en Corea por terrible incendio (video)Compartir en Twiiter Declaran emergencia nacional en Corea por terrible incendio (video)

Agencia
COREA DEL SUR.- El Gobierno de Corea del Sur declaró este viernes emergencia nacional y ha movilizado todos los recursos disponibles para controlar un masivo incendio en la provincia de Gangwon.

Según la agencia Yonhap, al menos una persona ha muerto, 35 resultaron heridas y cerca de 4.800 fueron evacuadas por culpa de las llamas, que ya han arrasado un área de más de cinco kilómetros cuadrados y destruido más de 300 construcciones.

También te puede interesar: Al estilo de la huérfana: sujeto se hace pasar por un niño desaparecido

El incendio se originó la noche de este jueves en una zona montañosa de la ciudad de Goseong, en el extremo noreste del país, a solo 45 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. Informes preliminares indican que el fuego se habría originado por una explosión en un poste del tendido telefónico. Los fuertes vientos hicieron que las llamas se extendieran rápidamente a otras localidades vecinas.

Unos 900 camiones de bomberos, 51 helicópteros y alrededor de 13.000 efectivos, incluido militares, han sido desplegados en la zona.

Dado que la región afectada por el incendio se encuentra cerca de la frontera, el Gobierno surcoreano ha comunicado a su contraparte norcoreana sobre la emergencia y las labores que lleva a cabo, expresando además su esperanza de cooperación bilateral en caso de que sea necesario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name