19 de Julio de 2018

Mundo

Decenas de países alertan a ciudadanos a no viajar a Tailandia

Piden para extremar precauciones en Tailandia, o evitar traslados innecesarios a esta país asiático. Se reportan 22 muertos hasta el momento.

Policía investigan la escena después de una explosión en Bangkok, Al menos 23 países emitieron hoy advertencias a sus ciudadanos .( Foto AP / Marcos baker)
Policía investigan la escena después de una explosión en Bangkok, Al menos 23 países emitieron hoy advertencias a sus ciudadanos .( Foto AP / Marcos baker)
Compartir en Facebook Decenas de países alertan a ciudadanos a no viajar a TailandiaCompartir en Twiiter Decenas de países alertan a ciudadanos a no viajar a Tailandia

Agencias
BANGKOK, Tailandia.- Al menos 23 países emitieron hoy advertencias a sus ciudadanos para extremar precauciones en Tailandia, o evitar viajes innecesarios al país asiático, a un día del atentado cerca de un templo hindú, que dejó 22 muertos y unos 123 heridos, según informó Notimex.

La cancillería tailandesa precisó que 12 naciones (Austria, Bélgica, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, Malasia, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán) emitieron el nivel 2 de advertencia, exhortando a sus ciudadanos a tener cuidado durante su estancia en Tailandia.

Otros nueve países (Alemania, Australia, Canadá, China, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Rusia y Reino Unido) recomendaron a sus ciudadanos un mayor grado de cautela, es decir emitieron el nivel 3, según el diario The Bangkok Post.

En tanto, Hong Kong pidió a sus nacionales evitar viajes no esenciales a Tailandia y Holanda sólo pidió estar alertas.

La autoridades tailandesas buscan este martes a un sospechoso grabado por cámaras de vigilancia cerca del templo hindú de Erawan, donde la explosión de una bomba mató a 22 personas, entre ellas nueve extranjeros.

El jefe policial Somyot Pumpanmuang indicó que el sospechoso, que llevaba una camisa amarilla y fue visto en las imágenes primero con una mochila y luego sin ella, podría ser tailandés o extranjero.

Este martes, otra bomba de fabricación casera, similar a la de la víspera, explotó en un embarcadero de la capital, aunque sin provocar víctimas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios