Decenas de países alertan a ciudadanos a no viajar a Tailandia

Piden para extremar precauciones en Tailandia, o evitar traslados innecesarios a esta país asiático. Se reportan 22 muertos hasta el momento.

|
Policía investigan la escena después de una explosión en Bangkok, Al menos 23 países emitieron hoy advertencias a sus ciudadanos .( Foto AP / Marcos baker)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BANGKOK, Tailandia.- Al menos 23 países emitieron hoy advertencias a sus ciudadanos para extremar precauciones en Tailandia, o evitar viajes innecesarios al país asiático, a un día del atentado cerca de un templo hindú, que dejó 22 muertos y unos 123 heridos, según informó Notimex.

La cancillería tailandesa precisó que 12 naciones (Austria, Bélgica, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, Malasia, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán) emitieron el nivel 2 de advertencia, exhortando a sus ciudadanos a tener cuidado durante su estancia en Tailandia.

Otros nueve países (Alemania, Australia, Canadá, China, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Rusia y Reino Unido) recomendaron a sus ciudadanos un mayor grado de cautela, es decir emitieron el nivel 3, según el diario The Bangkok Post.

En tanto, Hong Kong pidió a sus nacionales evitar viajes no esenciales a Tailandia y Holanda sólo pidió estar alertas.

La autoridades tailandesas buscan este martes a un sospechoso grabado por cámaras de vigilancia cerca del templo hindú de Erawan, donde la explosión de una bomba mató a 22 personas, entre ellas nueve extranjeros.

El jefe policial Somyot Pumpanmuang indicó que el sospechoso, que llevaba una camisa amarilla y fue visto en las imágenes primero con una mochila y luego sin ella, podría ser tailandés o extranjero.

Este martes, otra bomba de fabricación casera, similar a la de la víspera, explotó en un embarcadero de la capital, aunque sin provocar víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton