26 de Septiembre de 2018

Mundo

Francia ya tiene presidente: gana Emmanuel Macron

Han comenzado las felicitaciones oficiales por medio de redes sociales.

Macron gana las elecciones de presidencia en Francia. (La revolución Pacífica)
Macron gana las elecciones de presidencia en Francia. (La revolución Pacífica)
Compartir en Facebook Francia ya tiene presidente: gana Emmanuel MacronCompartir en Twiiter Francia ya tiene presidente: gana Emmanuel Macron

Agencia
PARÍS.- Este es el momento en el que las televisiones francesas confirmaban la victoria de Emmanuel Macron. Así se ha vivido en la fiesta de la explanada del Louvre, informó el portal El Español.

También te puede interesar: ¡Alerta en París! Evacuan la explanada del Museo Louvre

Comienzan a llegar las primeras felicitaciones oficiales. La primera ministra británica, Theresa May, ya ha emitido un comunicado , deseandóle un gran éxito. Europa también respira tranquila. Tanto el presidente del Consejo Europeo como el del Parlamento han felicitado al (casi) presidente electo vía Twitter. 

Con entre el 65.5 y 66.1% de los sufragios, este ex banquero remplazará al socialista François Hollande que renunció a presentarse por falta de apoyo popular y del que fue ministro de Economía, según estimaciones de institutos independientes.

Aunque Marine Le Pen, de 48 años, pierde por amplio margen, no es una derrota en toda regla para ella ni para su partido -el Frente Nacional (FN)- que ha convencido a entre el 33.9% y el 34.5% del electorado con promesas en contra de la inmigración y el euro. No sólo eso, sino que se ha hecho un hueco entre las principales fuerzas políticas del panorama nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios