Nace un 'gigante' de empeños en América

FirstCash es el resultado de la fusión de dos grandes empresas del ramo con presencia en cuatro países.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Dos de las principales operadoras de casas de empeño en Estados Unidos y Latinoamérica anunciaron un acuerdo de fusión, que creará una empresa combinada con más de dos mil establecimientos en este país, México, Guatemala y El Salvador.

La nueva compañía fusionada se denominará FirstCash y tendrá su sede en Fort Worth, Texas, de acuerdo con Notimex.

La empresa sumará los 892 establecimientos con que cuenta actualmente Cash America International en Estados Unidos y las mil 270 tiendas de First Cash Financial Services en este país, México, Guatemala y El Salvador.

“El robusto flujo de efectivo y la solidez financiera de las sociedades fusionadas permitirá una mayor rentabilidad del capital a los accionistas en forma de aumento de dividendos en efectivo y otras recompras de acciones, así como continuar la expansión en Latinoamérica”, informaron las empresas en un comunicado conjunto.

“Se trata de una combinación (...) que genera crecimiento convincente y oportunidades de creación de valor para los interesados de ambas compañías”, indicó en el comunicado Rick Wessel, presidente y director ejecutivo de First Cash.

“El aumento de la escala resultante de esta combinación nos permitirá servir a más consumidores en más mercados que nunca antes”, destacó.

Wessel consideró que la fusión permitirá aprovechar las sinergias “para mejorar nuestra capacidad de aplicar los planes de expansión en la región de América Latina, que esperamos sea nuestro principal vehículo de crecimiento”.

Dan Feehan, presidente ejecutivo de Cash America, dijo por su parte que la fusión con First Cash, “reúne dos organizaciones con un compromiso compartido para ofrecer atractivos productos, servicios y soluciones para los consumidores que no tienen acceso a bancos”.

“Esta es una gran oportunidad para volver a definir el liderazgo en nuestra industria”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton