23 de Septiembre de 2018

Mundo

Brasil, cerca de un terremoto financiero

La mayor economía de Latinoamérica está a merced del escándalo político que sacude a su gobierno.

La incertidumbre política que vive Brasil desde hace meses también tiene serias implicaciones en su economía. (AP)
La incertidumbre política que vive Brasil desde hace meses también tiene serias implicaciones en su economía. (AP)
Compartir en Facebook Brasil, cerca de un <i>terremoto</i> financieroCompartir en Twiiter Brasil, cerca de un <i>terremoto</i> financiero

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil debería caer este año 3.6 por ciento y sumar su segundo año consecutivo de recesión, según la opinión de un centenar de expertos publicada el lunes por el Banco Central del país.

El boletín Focus, que agrupa las opiniones de economistas y expertos del mundo financiero, prevé un empeoramiento del pronóstico económico para la mayor economía de América Latina, publica Notimex.

Así, el PIB debe caer 3.6 por ciento y en 2017 crecer apenas 0.44 por ciento, mientras la inflación se mantendrá por encima del 6.5 por ciento –objetivo máximo del gobierno- y alcanzará el 7.43 por ciento.

La Bolsa de Sao Paulo y la moneda brasileña vivieron la semana pasada un fulgurante crecimiento con el empeoramiento de la crisis política y el inicio del proceso de juicio político contra Dilma Rousseff.

La Bolsa llegó a subir 7.0 por ciento en una sesión, mientras el real se apreció en torno al 5.0 por ciento respecto al dólar.

El mercado cree que un cambio de gobierno en Brasil ayudaría a salir de la recesión, pero las perspectivas de los analistas consultados por Focus aún no reflejan esta posibilidad, ante la incertidumbre del desenlace de la crisis política creada en torno a las investigaciones contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios