Empleada de correos robó miles de cartas con dinero

La joven fue descubierta gracias a un chip instalado en un sobre que debía entregar.

|
El Servicio Postal de Estados Unidos tendió una trampa a la empleada. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WAUWATOSA, Estados Unidos.-  El Servicio Postal tenía serias sospechas de que uno de sus trabajadores estaba robando sobres con cartas que incluían cheques o dinero en efectivo de regalo o agradecimiento.

De acuerdo con información de Univisión, todo empezó con varias denuncias de usuarios que vivían en las áreas con códigos postales 53213 y 53226, que le advirtieron al correo que no habían recibido durante el verano sus cartas de matrimonio, graduación y cumpleaños.

También te puede interesar: Una postal tardó en llegar a su destino ¡medio siglo!

Como si se tratara de una operación coordinada por el FBI, los del Servicio Postal decidieron poner un chip en un sobre que contenía 20 dólares y que debía ser entregado en el área de Wauwatosa. Su principal sospechosa era una empleada de 20 años llamada Ebony Lavonne Smith.

El sobre fue puesto en la ruta de reparto de Smith y ubicado en su camión. Justo cuando llegó el momento de que entregara el sobre en la dirección de destino, el chip se activó: la joven había abierto el sobre con el dinero.

Ante la evidencia, los agentes que seguían el carro de la joven la interceptaron y la requisaron para darse cuenta de que llevaba los 20 dólares que debía entregar con la carta en el bolsillo.

La joven se declaró culpable de robar 540 cheques personales y más de 6,625 cartas de agradecimiento y celebraciones que iban con importantes sumas de dinero desde marzo de 2017 hasta enero de 2018.

Según documentos de la corte a la que fue presentada, la chica admitió que en principio empezó a robar 40 dólares por semana del correo pero que luego subió a casi 100 cuando se dio cuenta de que las tarjetas también solían ir con dinero. También dijo que solía reparar con cinta plástica las cartas que había abierto para disimular las había abierto.

Los papeles no especifican la cantidad de dinero que alcanzó a robar la joven, sin embargo, el pasado 24 de julio, Wrench 'N Go, una compañía de chatarrización de carros contactó al Servicio Postal para reportar sobre una gran cantidad de cartas y sobres que habían descubierto en la parte trasera de un automóvil que la compañía estaba a punto de destruir.

El auto había sido recibido por la ciudad de Milwaukee como un vehículo remolcado y allí se encontraron varias cartas dirigidas a Ebony Smith. Eso la convirtió en la principal sospechosa y condujo a su detención.

Lo más leído

skeleton





skeleton