24 de Febrero de 2018

Mundo

Estas empresas sí que consienten a sus empleados

Viajes pagados, masajes, terapia y días libres adicionales son prestaciones que cualquier trabajador desearía.

Como parte de las prestaciones inusuales otorgada por algunas empresas, Patagonia, una marca de ropa deportiva, permite a sus empleados hacer yoga o alguna actividad física a mitad de su jornada laboral. (Archivo/AP)
Como parte de las prestaciones inusuales otorgada por algunas empresas, Patagonia, una marca de ropa deportiva, permite a sus empleados hacer yoga o alguna actividad física a mitad de su jornada laboral. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Estas empresas sí que consienten a sus empleadosCompartir en Twiiter Estas empresas sí que consienten a sus empleados

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Un aumento, vacaciones pagadas, días de descanso extra... estos son algunos de los privilegios que cualquier trabajador quisiera, pero que muchas empresas no están dispuestas a conceder.

Sin embargo, algunas compañías, con el afán de atraer y retener a personas con habilidades altamente deseables, ofrecen prestaciones extraordinarias, como por ejemplo Netflix, que concede a sus trabajadores hasta un año de permiso pagado tras la adopción o nacimiento de un bebé.

Nada atrae más a los empleados que un cheque lucrativo, pero las prestaciones y gratificaciones se han vuelto más importantes para la gente una vez que comienza a ganar mucho dinero y se da cuenta que gran parte de los aumentos adicionales serán devorados por los impuestos, dice Andrew Chamberlain, director de economía para el servicio de calificaciones de empleadores Glassdoor.com, de acuerdo con The Associated Press.

Al caer en cuenta de esto, más compañías han ideado prestaciones poco convencionales para sobresalir entre sus rivales y mimar a sus empleados. El fenómeno es especialmente predominante en la rama de la tecnología, en donde la competencia por programadores informáticos es tan intensa que los empleadores buscan cualquier ventaja que puedan.

Agregar algo adicional al paquete estándar de prestaciones es una "forma realmente económica de aumentar el compromiso del empleado y hacer que los empleados se sientan mejor sobre el lugar en donde están", dice Chamberlain.

Prestaciones de ensueño

A continuación algunas de estas prestaciones, muchas compiladas por reseñas de empleados reunidas por Glassdoor.com:

Viaje pagado.- El servicio de alquiler en línea Airbnb da a los empleados hasta dos mil dólares al año para ayudar a pagar sus gastos de viaje durante vacaciones.

Entrenadores de vida.- Asana, un importante productor de herramientas de comunicación para negocios, paga "entrenadores de vida" para que sus empleados la lleven bien lejos de la oficina.

Envíos de leche.- El servicio de inmobiliario en línea Zillow paga por envíos nocturnos de leche materna cuando una madre está de viaje.

Masajes y terapia.- El procesador de pagos Square ofrece al empleado un programa de "bienestar" que incluye masajes, cuidado quiropráctico, terapia de acupuntura y entrenadores personales en sitio.

Apoyo de limpieza.- El servicio para construcción de páginas web Weebly da a sus trabajadores 50 dólares mensuales para ayudar a pagar limpieza de casa y mandados. El dinero aparece en una tarjeta de crédito empresarial que todos sus empleados reciben.

Semana libre.- El servicio de software en línea Salesforce.com ofrece a sus empleados una semana libre pagada para trabajo voluntario o de beneficencia.

Para despejarse.- El productor de ropa deportiva Patagonia motiva a sus empleados a salir de la oficina para jugar voleibol, hacer yoga o ir a surfear a media jornada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios