18 de Septiembre de 2018

Mundo

Comienza 'batalla naval' en Brasil

Marinas de EU, Chile, México, Perú y R.Unido participan en la 56 edición de la Operación Unitas, que se desarrolla durante 10 días en mar y tierra.

Vista del portaaviones estadounidense USS George Washington con el que partipa la Marina de EU en la edición 56 de Unitas, en Brasil. (EFE/Archivo)
Vista del portaaviones estadounidense USS George Washington con el que partipa la Marina de EU en la edición 56 de Unitas, en Brasil. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Comienza 'batalla naval' en BrasilCompartir en Twiiter Comienza 'batalla naval' en Brasil

EFE
BRASILIA, Brasil.-  Buques de las Armadas de Estados Unidos, Chile, México, Perú y el Reino Unido se han unido a la Marina brasileña para los ejercicios militares de la Operación UNITAS 2015, que comenzó hoy en el sur de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa de Brasil indicó en un comunicado que en las maniobras, que se desarrollarán durante los próximos diez días tanto en tierra como en el mar, participarán un total de 17 buques, un número no precisado de aviones de combate y unos ocho mil militares.

Estados Unidos aportará una escuadra de cuatro navíos encabezada por el portaaviones "USS George Washington", que tiene 320 metros de eslora y transportará 48 aviones de combate y reconocimiento.

Según la nota, Chile envió la fragata "Almirante Riveros", mientras que en representación de México participarán el navío de patrulla oceánica "Baja California" y un helicóptero AS-565 Panther.

La Marina peruana ha desplazado hasta el sur de Brasil a la fragata "Quiñones", junto con un helicóptero AB 412, en tanto que el Reino Unido ha enviado al navío de apoyo logístico "Gold Rover".

Brasil, por su parte, movilizará para estas maniobras a tres fragatas, tres navíos patrulla, un submarino y un remolcador, así como aviones de combate y reconocimiento.

En esta 56 edición de la Operación UNITAS, que comenzará en el estado de Río Grande do Sul, serán realizados cursos de intercambio y maniobras navales de carácter militar, como acciones simuladas de superficie y aéreas y ejercicios de guerra electrónica, entre otras, indicó el comunicado del Ministerio de Defensa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios