14 de Diciembre de 2018

En ocho líneas dan gracias cardenales a Benedicto XVI

Los purpurados reunidos en Roma, en espera del inicio del cónclave, escriben un telegrama al ahora papa emérito.

Cardenales que están en el Vaticano escribieron a Benedicto XVI, en Castel Gandolfo. (Agencias/Archivo)
Cardenales que están en el Vaticano escribieron a Benedicto XVI, en Castel Gandolfo. (Agencias/Archivo)
Compartir en Facebook En ocho líneas dan gracias cardenales a Benedicto XVI Compartir en Twiiter En ocho líneas dan gracias cardenales a Benedicto XVI

Agencias
EL VATICANO.- Con un telegrama de apenas ocho líneas de extensión, los cardenales reunidos en Roma previo a la elección de un nuevo papa agradecieron hoy a Benedicto XVI su servicio a la Iglesia católica en estos años.

El texto, dirigido a "Su Santidad el papa emérito Benedicto XVI" en su residencia de Castel Gandolfo, llevó la fecha de este 5 de marzo de 2013 y fue firmado por el decano del Colegio Cardenalicio, el purpurado italiano Angelo Sodano, dio a conocer Notimex.

"Los padres cardenales reunidos en El Vaticano para sus Congregaciones generales en vista del próximo cónclave, le enviamos en coro un devoto saludo con la expresión de nuestra renovada gratitud por todo su luminoso ministerio petrino", indicó el texto.

Agradeció por el ejemplo dado de una "generosa solicitud pastoral" por el bien de la Iglesia y del mundo.

"Nuestra gratitud representa el reconocimiento de toda la Iglesia por su incansable trabajo en la viña del señor. Los miembros del Colegio Cardenalicio confían finalmente en sus oraciones por ellos, como por toda la Iglesia", agregó.

Al ser cuestionado sobre lo corto y frío del texto el portavoz del Vaticano, Federico
Lombardi, señaló que el responsable del mismo fue el decano Sodano, quien propuso el contenido del mensaje a la asamblea que lo aprobó y expresó su consenso para que sea mandado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios