Egipto mata a más de 700 extremistas islámicos

Un informe de las Fuerzas Armadas reveló que entre octubre de 2014 y 30 de abril fueron detenidas, además, dos mil 079 persona.

|
Un soldado egipcio monta guardia en El Cairo, Egipto. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- El Ejército egipcio anunció este sábado la muerte de 725 supuestos extremistas en distintas operaciones de seguridad llevadas a cabo por las fuerzas nacionales en el norte de la península del Sinaí, en los últimos seis meses.

Así lo dio a conocer las Fuerzas Armadas, mientras que el Ministerio del Interior informó de que dos policías murieron y otro resultó herido este viernes por disparos de un grupo armado en Al Arish, capital del norte del Sinaí.

En su balance del último semestre el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Mohamed Samir, indicó que durante noviembre y diciembre pasados las tropas abatieron a 88 y 92 extremistas, respectivamente; mientras que entre enero y abril de este año murieron 545.

Entre el 25 de octubre de 2014 y 30 de abril fueron detenidas, además, dos mil 079 personas, de las cuales 206 estaba siendo buscadas por la justicia.

Las fuerzas de seguridad detectaron escondites y lugares de reunión empleados por los terroristas y se incautaron de dos millares de vehículos que no estaban matriculados y que, según el portavoz, se empleaban para lanzar ataques terroristas.

Entre las armas incautadas figuran un mortero, treinta minas antitanque, cinturones cargados de explosivos preparados para ataques suicidas, 28 bombas y una tonelada y media de material usado para fabricar explosivos.

La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero desde el derrocamiento del anterior presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013, se han multiplicado los ataques contra las fuerzas del orden.

En la zona tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), que juró lealtad al Estado Islámico (EI) y ha reivindicado los atentados más mortíferos cometidos en Egipto.

El pasado 25 de abril, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, prorrogó tres meses el estado de emergencia con toque de queda en varias zonas del norte del Sinaí, en coincidencia con la celebración del 33 aniversario de la liberación de esta península de la ocupación israelí.

Lo más leído

skeleton





skeleton