20 de Octubre de 2018

Mundo

 / Ebola

'Encierran' a 163 pasajeros en un avión, por sospecha de ébola

Durante el vuelo, un viajero que abordó en Nigeria presentó fiebre y temblor de cuerpo.

Un vuelo de Air France fue retenido en el aeropuerto de Madrid, tras conocerse el caso de un pasajero de África que presentó síntomas de ébola. (AP)
Un vuelo de Air France fue retenido en el aeropuerto de Madrid, tras conocerse el caso de un pasajero de África que presentó síntomas de ébola. (AP)
Compartir en Facebook 'Encierran' a 163 pasajeros en un avión, por sospecha de ébolaCompartir en Twiiter 'Encierran' a 163 pasajeros en un avión, por sospecha de ébola

Agencias
MADRID, Esp.- Un avión con 163 personas a bordo fue aislado el jueves en el aeropuerto de Madrid, ante la sospecha de que un pasajero pudiera estar infectado de ébola, informó el Gobierno.

El pasajero, con fiebre y temblores durante el viaje, fue examinado por médicos españoles y se ordenó su ingreso en un hospital. El resto del pasaje y la tripulación fueron autorizados a desembarcar con normalidad.

El vuelo de la compañía Air France AF 1300 cubría la ruta París-Madrid pero el pasajero, cuya identidad y nacionalidad no fueron reveladas, había embarcado en Lagos, Nigeria.

Mientras se investiga el caso, las autoridades sanitarias informaron que la salud de la enfermera española infectada de ébola está mejorando y su carga viral es muy baja. Pero se anunció que una persona con la que tuvo contacto tiene fiebre y se le realizará un análisis para determinar si está contagiada.

Fernando Simón, coordinador de alertas y emergencias del Ministerio de Sanidad, explicó el jueves que Teresa Romero "está siendo capaz de controlar la infección y eso es un signo positivo". Simón informó que los órganos afectados durante el proceso infeccioso también se recuperan.

La buena: mejora la salud de la enfermera contagida de ébola. La mala: un enfermero que la atiende tiene síntomas

Para considerarse plenamente curada, Romero debe dar negativo por ébola en dos analíticas realizadas con al menos 48 horas de diferencia.

La auxiliar de enfermería se contagió durante la atención a un misionero repatriado de África en septiembre, y presentó los primeros síntomas de la enfermedad 16 días atrás.

"Tenemos que ser cautos hasta el último momento y aunque hay claros signos de esperanza no conviene lanzar las campanas al vuelo", explicó en rueda de prensa.

"La carga viral es muy baja, pero todavía no negativa", añadió.

Simón señaló que los 15 pacientes que tuvieron contactos de "alto riesgo" con Romero antes de su ingreso siguen sin síntomas y aislados en el hospital Carlos III. Pero otra persona que se relacionó con la enfermera antes de su hospitalización el 6 de octubre presentó el jueves un cuadro febril superior a los 37.7 grados.

Simón aseguró que esa persona, a la que no identificó y que está catalogada como contacto de "bajo riesgo", no es un trabajador sanitario.

El nuevo paciente fue trasladado en una ambulancia equipada al Carlos III. Se le realizará una analítica en las próximas horas para determinar si está infectada de ébola.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios