Culmina con 2 heridos fiesta en Pamplona

El encierro fue el más largo este año al extenderse en cuatro minutos con 57 segundos.

|
En parte el retraso del último encierro se debió a que un toro que había resbalado, tardó en reincorporarse y además arremetió contra un corredor varias veces. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El último encierro de este año en las fiestas de San Fermín, Pamplona, norte de España, dejó dos heridos por cornada al rezagarse un toro que creó momentos de peligro y embistió contra algunos corredores.

Los toros de la ganadería sevillana de Miura, una de las más tradicionales en estas fiestas, salieron agrupados de los corrales, pero en la curva de Estafeta un animal resbaló y quedó rezagado, y después arremetió contra un corredor en varias ocasiones, informa Notimex.

El encierro fue el más largo este año al extenderse en cuatro minutos con 57 segundos debido a ese toro al que ni los mozos ni pastores conseguían volver a enfilar con el resto de la manada, por lo que el peligro terminó cuando volvió a juntarse con los cabestros que cierran el recorrido.

Los servicios de emergencia reportaron dos personas con herida de asta, entre ellos un joven atacado cuando intentó escapar en calle Mercaderes, y cinco personas con heridas de diversa consideración.

Lo más leído

skeleton





skeleton