21 de Mayo de 2018

Mundo

Encuentran centenares de animales marimos muertos

Unos 700 pelícanos, piqueros, dos delfines y tres lobos marinos aparecieron muertos en distintos puertos del norte del país sudamericano.

Los cuerpos de las aves serán incinerados, debido a que poseen parásitos como garrapatas, piojos y lombrices que pueden afectar a la población. (Agencias)
Los cuerpos de las aves serán incinerados, debido a que poseen parásitos como garrapatas, piojos y lombrices que pueden afectar a la población. (Agencias)
Compartir en Facebook Encuentran centenares de animales marimos muertosCompartir en Twiiter Encuentran centenares de animales marimos muertos

EFE
LIMA, Perú.- Unos 800 animales, entre ellos 700 pelícanos, fueron hallados muertos por causas que aún se investigan en la costa norte de Perú, en las regiones Lambayeque y La Libertad, informaron hoy medios locales.

El diario El Comercio detalló que en diversas playas de La Libertad se encontraron 700 pelícanos muertos, mientras que en Lambayeque se hallaron un centenar de piqueros (aves) y dos delfines y tres lobos marinos en las zonas de Puerto Eten, San José, Santa Rosa y Pimentel.

Se tiene previsto que la próxima semana representantes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) de Lambayeque tomen muestras de los órganos de estos animales para que sean analizados en laboratorios de Lima.

El biólogo pesquero Wilmer Carbajal señaló que una de las posibles causas de la muerte de estas especies es el consumo de anchovetas con toxinas en los tejidos, producida por un alga con la que estas se alimentaron.

En enero pasado, se encontraron unos 500 delfines muertos en el norte del país por causas desconocidas, una situación que ya se había presentado en los últimos dos años.

Carbajal descartó que la muerte de los animales se debiera al aumento de la temperatura en el mar por el Fenómeno del Niño y señaló que prueba de ello es que no fallecieron otras especies.

Sin embargo, el biólogo Carlos Bocanegra no descartó que esta situación se deba al calentamiento de las aguas y a la pesca excesiva de la anchoveta, alimento básico de los pelícanos.

Bocanegra resaltó la necesidad de recoger e incinerar a las aves, pues poseen parásitos como garrapatas, piojos y lombrices que pueden afectar a la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios