Nuevas evidencias de que los chinos descubrieron América

Encuentran en el Monumento Nacional de Albuquerque petroglifos chinos con una antigüedad de tres mil 300 años.

|
Imagen de los petroglifos antiguos chinos que encontraron en el Monumento Nacional de la ciudad de Albuquerque. (theepochtimes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El arqueólogo estadounidense John Ruskamp ha descubierto en el Monumento Nacional de la ciudad de Albuquerque, en Nuevo México, una serie de petroglifos antiguos chinos hechos hace tres mil 300 años.

Las excepcionales inscripciones fueron registradas en el área del monumento que protege una gran cantidad de recursos naturales y culturales: cinco conos volcánicos, cientos de yacimientos arqueológicos y aproximadamente unas 25 mil imágenes creadas por los pueblos indígenas y los primeros inmigrantes españoles, informa 'The Epoch Times'.

El equipo de expertos que colaboró con Ruskamp ha concluido que los petroglifos posiblemente fueron escritos por unos exploradores chinos de la época de la dinastía Shang que gobernó en China entre los siglos XVII y XI antes de Cristo. 

Esto significa que los chinos llegaron al actual territorio de EU casi dos mil 800 años antes de la llegada de Colón a América, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Los científicos lograron descifrar algunas de las inscripciones encontradas. La forma y el contenido de las imágenes permiten sostener que los petroglifos son originales. 

Un artículo científico de Ruskamp dedicado a la investigación actualmente se encuentra en revisión.

Cargando siguiente noticia