Encuentran sustancias cancerígenas en libros y uniformes

Las autoridades de Shangai abrieron una investigación y retiraron todas las prendas de vestir.

|
En Shanghai, en cambio, a los alumnos de diversas escuelas primarias se les pidió no usar sus uniformes. (clarin.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
SHANGHAI, China.- Varios libros de ejercicios escolares de Beijing y los uniformes utilizados en las escuelas de Shanghai presentaron sustancias cancerígenas, lo que generó una polémica en China.

De acuerdo con Shanghai Daily, en Beijing se hallaron cuadernos de seis marcas diferentes que contenían sustancias químicas potencialmente dañinas para la salud.

La investigación fue llevada a cabo por el periódico Evening News, que mediante el análisis de los cuadernos, descubrió en ellos la presencia de sustancias fluorescentes, abrillantadores, que son cancerígenas, según publica el sitio web ansa.it.

En Shanghai, en cambio, a los alumnos de diversas escuelas primarias se les pidió no usar sus uniformes dado que se habían encontrado agentes tóxicos en los tejidos de una empresa local que ofrece uniformes para los niños.

Las autoridades de la capital económica de China abrieron una investigación y retiraron todos los uniformes con tejidos cancerígenos vendidos a las escuelas, pero se ha extendido el pánico entre los padres de muchos institutos tanto chinos como internacionales al punto que los directores han tenido que enviar cartas a todos los padres para tranquilizarlos.

Cargando siguiente noticia