11 de Diciembre de 2018

Mundo

Endurece Connecticut ley de armas

Prohíben venta de cartucheras de municiones de gran capacidad similares a las utilizadas por el pistolero que mató a 26 personas.

El gobernador demócrata Dannel P. Malloy durante la firma del proyecto de ley. (Agencias)
El gobernador demócrata Dannel P. Malloy durante la firma del proyecto de ley. (Agencias)
Compartir en Facebook Endurece Connecticut ley de armasCompartir en Twiiter Endurece Connecticut ley de armas

Agencias
HARTFORD, Connecticut.- El gobernador de Connecticut promulgó el jueves una ley con algunas de las restricciones más estrictas a la portación de armas en Estados Unidos en respuesta a la masacre de diciembre en una escuela de la ciudad de Newtown.

De acuerdo con The Associated Press, la medida agrega más de 100 tipos de armas de fuego a la prohibición del estado a las armas de asalto y prohíbe la venta de cartucheras de municiones de gran capacidad similares a las utilizadas por el pistolero que mató a 26 personas, la mayoría niños, en la escuela primaria de Sandy Hook.

El gobernador demócrata Dannel P. Malloy firmó un proyecto de ley en una ceremonia, varias horas después de que fue aprobado en la Asamblea General. Algunos aspectos entran en vigor de inmediato, incluida una verificación de antecedentes de las personas que quieran adquirir cualquier arma de fuego.

El presidente Barack Obama tiene planeado viajar a Connecticut el lunes para incrementar la presión sobre el Congreso con el fin de que apruebe la legislación federal sobre el control de armas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios