Enfermero italiano da positivo en ébola

Se informó que hombre trabajó en Sierra Leona para el organismo no gubernamental Emergency.

|
Un grupo de personas perteneciente al equipo que transporta a las víctimas de Ébola se prepara para dirigirse a la comunidad Point Four. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Un enfermero que llegó a Italia la semana pasada después de trabajar en Sierra Leona dio positivo a una prueba de detección de ébola, informó el martes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con The Associated Press, la dependencia italiana informó que una muestra de sangre fue enviada a Roma el martes desde Sardinia, a donde el enfermero llegó el 8 de mayo.

El enfermero, cuyo nombre no se dio a conocer para proteger su privacidad, trabajó para el organismo no gubernamental Emergency en Sierra Leona, uno de los países africanos más afectados por el mal del ébola, que ha causado miles de muertes.

El ministerio señaló que el enfermero sintió los primeros síntomas las tarde del domingo y fue ingresado al área de atención a enfermedades infecciosas del hospital Sassari. 

Pronto será trasladado al hospital Spallanzani de Roma, especializado en enfermedades infecciosas, donde el año pasado se trató con éxito a un doctor que se contagió de ébola cuando trabajaba en Sierra Leona también para la organización Emergency.

Lo más leído

skeleton





skeleton