18 de Febrero de 2018

Mundo

Enfermero dice que mató a más de 30 personas 'por aburrimiento'

Reabren caso del enfermero Niels H, condenado en 2008 a siete años de prisión, tras confesar a un psicólogo que asesinó a decenas de pacientes.

Niels H. durante una audiencia del juicio que se realiza en su contra por el asesinato de decenas de pacientes que estaban a su cargo. (DPA)
Niels H. durante una audiencia del juicio que se realiza en su contra por el asesinato de decenas de pacientes que estaban a su cargo. (DPA)
Compartir en Facebook Enfermero dice que mató a más de 30 personas 'por aburrimiento'Compartir en Twiiter Enfermero dice que mató a más de 30 personas 'por aburrimiento'

Agencias
ALEMANIA.- Niels H., un antiguo enfermero que trabajaba en un hospital de Delmenhorst (Baja Sajonia, Alemania) y, en 2015, fue condenado a cadena perpetua por asesinar a dos de sus pacientes, podría haber acabado con la vida de, al menos, otras 33 personas, informa AFP.

Como la Fiscalía sospechaba que este malhechor era responsable de más muertes, reanudó su investigación. De este modo, las autoridades alemanas exhumaron y analizaron 99 cuerpos y planean estudiar varios centenares de casos de otros pacientes que fallecieron en el centro sanitario en el que trabajaba.

En 2008, el mayor asesino en serie en Alemania desde el término de la Segunda Guerra Mundial, fue condenado a siete años de prisión por intento de homicidio y, tras confesar a un psicólogo que había asesinado a varias decenas de pacientes, su proceso se reanudó.

En febrero de 2015, Niels H fue sentenciado a cadena perpetua.Miembros del cuerpo jurídico durante la realización del juicio manifestaron a la prensa que el enfermero habría dicho en privado que cuando llegó al asesinato número 50, dejó de contar.

El abogado defensor del enfermero argumentó que no se le podía responsabilizar de culpa grave porque solo percibía a los pacientes como “fundas inertes”. No obstante, en el proceso se le culpó de una degradación del ser humano a nivel de objeto a causa de sentimientos bajos.

El trabajador del sector salud, de 39 años, admitió haber suministrado deliberadamente dosis fatales de fármacos cardiacos a por lo menos 30 de sus pacientes.

El enfermero explicó que le gustaba "salvar vidas" y agregó que se sentía "aburrido", de modo que intentaba "mejorar sus capacidades" llevando a los enfermos a un estado crítico y tratando luego de conseguir reanimarlos.

El trabajador admitió haber suministrado deliberadamente dosis fatales de fármacos cardiacos

La investigación ordenó exhumar centenares de cuerpos de los difuntos y estudiar la presencia de este tipo de fármacos en su cuerpo, lo que significa que, probablemente, el acusado se enfrentará a más cargos.

"El horror no se acabó, la investigación no puede ser detenida", declaró Johann Kuehme, jefe de Policía de la localidad de Delmenhorst.

Las fuerzas de seguridad empezaron la investigación después de que se produjera un número extraordinario de muertes en el hospital de Oldenburg durante los días de trabajo del enfermero.

Antes de trabajar en Oldenburg, Niels fue empleado en el hospital de Delmenhorst, donde presuntamente provocó la muerte a más pacientes. 

Los gerentes de ambas instalaciones están siendo interrogados para determinar si son culpables de negligencia al no notar el enorme aumento del número de fallecidos.

Anteriormente, el acusado ya cumplió una condena de siete años y medio por intentar asesinar a uno de sus pacientes —un colega se dio cuenta de sus acciones y logró salvar al enfermo, además de denunciar el caso ante las autoridades—.

Sin embargo, tras salir de prisión, el asesino continuó con su terrible 'hobby'.

(Con información de actualidad.rt.com y mundo.sputniknews.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios