Enseñan en EU cómo cultivar marihuana

La Humboldt State University de California, donde la marihuana es legal para uso médico, es de las primeras en abrir un instituto dedicado a investigar sobre la droga.

|
La droga ya es legal en los estados de Colorado y Washington. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Varias "escuelas" que enseñan a los aspirantes a consumir marihuana el difícil arte de cultivar el cannabis están abriendo sus puertas en Estados Unidos, tras el éxito del referéndum en Colorado y en el estado de Washington sobre el uso de la hierba con fines recreativos.
  
En California, donde la marihuana es legal pero solo con fines médicos, la Humboldt State University fue una de las primeras en inaugurar un verdadero instituto interdisciplinario de investigaciones sobre la marihuana.
   
La institución involucrará a 11 profesores encargados de integrar economía, sociología y política del cannabis en los planes de estudio, informó la agencia Ansa.
   
Entre los temas de las lecciones se encuentran los efectos de la marihuana en la flora y la fauna local, los fertilizantes, las propiedades químicas y medicinales de la hierba.
   
La Humboldt, que tiene sede en Arcata, se encuentra en una región rica en plantaciones de cannabis.
   
Bien distinto es el proyecto de Matt Jones, un joven cultivador de Colorado. Matt se dio cuenta de que el sí al referéndum autorizó a los habitantes del Estado a hacer crecer un máximo de seis plantas por cabeza en su casa.
   
¿Pero qué sucede con quienes no tienen mano para la jardinería? Esa es la razón de ser de la THC University (THC, sigla de la sustancia psicotrópica activa del cannabis, significa The Herbal Collective), la primera escuela profesional de Colorado para cultivar la hierba.
   
Las clases comenzarán el 9 de febrero en el Auraria Campus de Denver: "Mucha gente piensa que alcanza con tomar las semillas y plantarlas, pero no es así", explicó Jones a la red local 9News.

Lo más leído

skeleton





skeleton