Alerta máxima: desalojan isla por erupción de volcán

El pasado sábado se registró un aumento de la actividad sísmica del volcán.

|
El pasado sábado se registró un aumento de la actividad sísmica del volcán. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencia
Isla de Ambae.- Los habitantes de la isla de Ambae, situada en el Pacífico Sur, fueron evacuados en un radio de 6,5 kilómetros del volcán Manaro Voui después de que entrara en erupción, arrojando rocas y gases nocivos. El volcán se encuentra en Vanuatu, una nación formada por 80 islas al oeste de Fiji, informó RT.

Según el Departamento nacional de Meteorología y Geopeligros, el pasado sábado se registró un aumento de la actividad sísmica del volcán. La agencia elevó la amenaza al nivel 4 y advirtió que los pueblos que rodean la montaña podrían experimentar "peligros volcánicos inusuales" como rocas voladoras, cenizas y lluvia ácida.

También te puede interesar: Mueren 2 personas y un niño al caer dentro del cráter de un volcán

Un portavoz de la Oficina Nacional de Gestión de Desastres admitió que es difícil predecir lo que puede ocurrir. "El cráter del volcán arroja cenizas, fuego, piedras y lava. Hay mucha actividad en marcha", señaló Shadrack Welegtabit.

En este sentido, un miembro del Parlamento nacional de Vanuatu, Ralph Regenvanu, anunció que este lunes se decretó el estado de emergencia en la isla de Ambae, que cuenta con una población estimada en 11 mil personas.

Cargando siguiente noticia