Volcán Kilauea deja a su primera víctima con heridas de gravedad

La salpicadura de lava puede matar aunque sean pequeñas.

|
El hombre estaba en el balcón de su casa, situada en la calle Noni Farms Road. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HAWÁI.- Las recientes erupciones explosivas del volcán Kilauea han causado una herida grave a un residente de la zona costera de la isla de Hawái. 

El hombre estaba en el balcón de su casa, situada en la calle Noni Farms Road en la zona residencial de Pahoa, cuando fue salpicado por la lava.

También te puede interesar: Identifican a 20 de 110 muertos en accidente aéreo en Cuba

Una portavoz de la Oficina del Alcalde en el condado de Hawái, Janet Snyder, ha detallado que la lava salpicó la pierna del hombre y le destrozó todo desde la rodilla hasta el pie, recoge Reuters. Se trata del primer reporte de una lesión grave a causa de las erupciones del Kilauea.

Snyder agregó que la salpicadura de lava "pueden pesar como una nevera" e incluso pueden matar aunque sean pequeñas. En el siguiente video del medio local Honolulu Civil Beat se puede seguir en directo la actividad volcánica en la parte baja del distrito de Puna.

  • La actividad del volcán se viene intensificando desde primeros de mayo, obligando a los residentes locales a dejar sus hogares.
  • En el distrito de Puna se abrió una veintena de fisuras volcánicas. 
  • El Observatorio Vulcanológico de Hawái continúa el monitoreo de las corrientes de lava activas que se fusionaron en una, que actualmente se desplaza por el bosque en dirección al parque estatal MacKenzie.

Además, la noche del sábado un río de lava cruzó una autopista y entró en el océano, según informó la Defensa Civil del condado de Hawái, que gobierna la isla donde se encuentra el volcán.

Las autoridades advirtieron de que la entrada de la lava caliente en el océano podría contaminar el aire con una sustancia conocida en inglés como (laze), por la combinación de las palabras (lava) y (haze) (neblina).

Ese fenómeno envía al aire partículas de cristal fino y ácido clorhídrico, que son desplazadas por el viento y (pueden cambiar de dirección sin aviso previo), y que pueden provocar (irritación de los pulmones, los ojos y la piel), indicó en su web la Defensa Civil del condado.

Con información del portal de noticias RT.

Lo más leído

skeleton





skeleton