Escándalo en Perú: vinculan al presidente en caso Lava Jato

El Mandatario convocó al embajador brasileño en Lima para rechazar la acusación sobre el cobro 3 millones dólares

|
El presidente peruano, Ollanto Humala y el ex ministro argentino, Ricardo Jaime; aparecen implicados en el caso de Lava Jato.(EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- Un informe de la Policía Federal de Brasil vincula al presidente peruano Ollanta Humala con el cobro de coimas de la constructora brasileña Odebrecht. La información fue dada a conocer este lunes por el diario Folha de Sao Paulo.

El documento, de 44 páginas y que forma parte de la etapa 23 del Caso Lava Jato, llega a esta conclusión a raíz del análisis de una hoja de cálculo incautada a la administradora María Lucía Guimaraes Tavares, quien mantiene, según la policía brasileña, una relación laboralcon la constructora desde enero de 2006.

De acuerdo a lo que se informa, la hoja de cálculo lleva el título de "Posición de Programa Especial Italiano" y tiene como fecha el 31 de julio de 2012. En ella, aparecen las iniciales del mandatario peruano con el rótulo "Proyecto OH".

Al lado de la referencia al mandatario, hay una anotación con la cifra de 4.800 millones de reales (equivalentes a USD 3 millones) que se habrían entregado en 2011, agrega el medio de comunicación brasileño.

(Con información de Diario de Perú)

Lo más leído

skeleton





skeleton