19 de Agosto de 2019

Mundo

Escapa preso político venezolano, soy libre, anuncia en redes

"Seré completamente libre cuando Venezuela también lo sea", dijo Iván Simonovis.

Simonovis​ se reunió con algunos congresistas y senadores bipartidistas, quienes aplaudieron su libertad. (AP Foto/Fernando Llano, Archivo)
Simonovis​ se reunió con algunos congresistas y senadores bipartidistas, quienes aplaudieron su libertad. (AP Foto/Fernando Llano, Archivo)
Compartir en Facebook Escapa preso político venezolano, soy libre, anuncia en redesCompartir en Twiiter Escapa preso político venezolano, soy libre, anuncia en redes

Agencias

Venezuela.- El preso político más antiguo en Venezuela, Iván Simonovis, publicó este lunes una fotos en la que declaró que se encontraba en libertad.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que se encontraba inactiva desde 2014, el ex comisario aseguró que será "completamente libre cuando Venezuela también lo sea".

El ex comisario de la Policía Metropolitana explicó que está en libertad gracias al esfuerzo de muchas personas, "pero en especial al de los funcionarios activos que no están al servicio de la tiranía", afirmó.

Si bien no especificó dónde se encontraba, fuentes aseguraron a la Voz de América que se encontraba en Washington D.C. para cumplir con unos encuentros. Su esposa, Bony Pertiñes, tiene nacionalidad alemana.

Simonovis​ se reunió con algunos congresistas y senadores bipartidistas, quienes aplaudieron su libertad. Abordaron el tema de seguridad de Venezuela. El comisario dijo que desde ya trabaja por la libertad de su país.

Acompañado de su esposa y el embajador del gobierno de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, fueron recibidos por los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez.

Simonovis escapó de su arresto domiciliario el pasado 16 de mayo, en virtud del indulto que le otorgó el presidente encargado Juan Guaidó el pasado 30 de abril, pero que no se había cumplido. "Ahora está en justa libertad", dijo entonces Guaidó.

Simonovis estuvo en prisión desde finales de 2004, cuando fue sentenciado a 30 años de cárcel señalado por la justicia chavista de tener relación con los hechos violentos de abril de 2002.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name