16 de Octubre de 2018

Mundo

Budas desnudos indignan a China

Las esculturas fueron instaladas en un restaurante y de inmediato provocaron protestas pública en el país asiático.

Imágenes de las esculturas colocadas en un restaurante chino de la ciudad de Jinan (actuzero.blogspot.com, en actualidad.rt)
Imágenes de las esculturas colocadas en un restaurante chino de la ciudad de Jinan (actuzero.blogspot.com, en actualidad.rt)
Compartir en Facebook Budas desnudos indignan a ChinaCompartir en Twiiter Budas desnudos indignan a China

Agencias
PEKÍN, China.- Dos grandes esculturas de Budas desnudos instaladas en un restaurante en China han provocado la indignación pública en el país asiático, según publica el sitio web actualidad.rt, que cita como fuente a The Mirror.

Las estatuas, una de las cuales representa a Buda sentado en el tejado y la otra lo reproduce trepando por un muro, fueron instaladas el domingo pasado en un restaurante de una concurrida calle comercial de la ciudad de Jinan, en la provincia nororiental de Shandong, informa The Mirror.

La desnudez de Buda ha provocado una ola de indignación en la red china Weibo, un sitio web de redes sociales, similar a Twitter y, en menor medida, a Facebook. Es utilizado por el aproximadamente 30% de usuarios de Internet en China

Miaoming, un practicante del budismo zen, dijo que no entendía cómo una nación con una historia milenaria tenía tan poco respeto por su propia cultura.

Sopa y platillo

Otros internautas se lo tomaron con más sentido del humor. Asociaban la estatua de Buda que se encarama por el muro con una lujosa sopa que contiene ingredientes caros como el pepino de mar y las vieiras (moluscos) secas. 

El plato se llama 'Buda trepa la pared', una alusión a la noción de que es tan sabroso que tienta a los monjes y los hace salir corriendo de sus templos hacia los restaurantes para disfrutar de una alegría no vegetariana.

Finalmente las estatuas desaparecieron. Se cree que las autoridades locales ordenaron desmantelarlas. 

Sin embargo, los funcionarios lo niegan y aseguran que los dueños del local retiraron las estatuas por decisión propia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios