21 de Septiembre de 2018

Mundo

Elena y Cristina, fuera de la Casa Real de España

El rey Felipe VI decreta que sus hermanas no formarán parte de la familia real oficialmente. Aunque retendrán el título de infantas, ya no estarán en la nómina del palacio.

Las hermanas del Felipe VI, las infantas Cristina y Elena, quedaron fuera de la familia real, que ahora estará formada por él, su esposa la reina Letizia, sus hijas y los reyes Juan Carlos y Sofía. (Archivo/AP)
Las hermanas del Felipe VI, las infantas Cristina y Elena, quedaron fuera de la familia real, que ahora estará formada por él, su esposa la reina Letizia, sus hijas y los reyes Juan Carlos y Sofía. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Elena y Cristina, fuera de la Casa Real de EspañaCompartir en Twiiter Elena y Cristina, fuera de la Casa Real de España

Agencias
MADRID, España.- Las cuentas de la Corona de España estarán sujetas a auditorías externas y los resultados se harán públicos de acuerdo con una serie de medidas ordenadas por el nuevo rey Felipe VI, en un aparente intento por mejorar la imagen de la familia real.

Una declaración de la Casa del Rey dijo el lunes que las medidas incluyen planes para un nuevo código de buena conducta y un mayor control de los regalos recibidos por la familia real, según cita The Associated Press.

Felipe, de 46 años, asumió el mes pasado después que su padre, Juan Carlos, anunció su abdicación después de cuatro décadas para dar sangre joven a una nación que trata de superar una crisis económica y una tasa de desempleo del 26%.

La declaración dijo que la familia real estará integrada por Felipe, su esposa la reina Letizia, los padres del rey -Juan Carlos y la reina Sofía- y sus dos hijos.

Las hermanas de Felipe, Elena y Cristina, no formarán parte de la familia real oficialmente. Aunque retendrán el título de infantas, ya no estarán en la nómina de pagos del palacio. Pueden seguir trabajando en el sector privado.

Escándalos reales

Sin embargo, el palacio se ha visto enredado en varios escándalos en los últimos años, y Felipe afirmó que se propone restablecer la confianza pública en la monarquía.

El escándalo más serio que afecta a la familia real se refiere a Cristina, que es sospechosa en una investigación sobre corrupción y desfalco centrada en su marido.

Cristina, de 49 años, fue el primer miembro de la realeza española interrogada en un tribunal desde que se restableció la monarquía en 1975, cuando brindó testimonio en ese caso en febrero.

Juan Carlos fue sumamente estimado por su papel en la transición de la dictadura militar a la democracia. Asumió en 1975, dos días después de la muerte del longevo dictador general Francisco Franco.

Pero suscitó la indignación pública al participar en una cacería secreta de elefantes en Botsuana en 2012 en medio de la crisis financiera española.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios