España: Hallan cuentas secretas de extesorero del PP

Luis Bárcenas debe declarar mañana ante las autoridades por una presunta contabilidad en la que figuran pagos irregulares a la cúpula del PP.

|
El mandatario español ha negado reiteradamente las acusaciones que le imputan. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La justicia española encontró otra cuenta en Suiza del ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, por 1.5 millones de euros con la que pagó la amnistía fiscal, y parte de los fondos estaban a nombre de una empresa con sede en Uruguay.
   
El ex tesorero del gobernante PP tenía una cuenta en Suiza que llegó a tener 22 millones de euros, Bárcenas tuvo otra cuenta en el banco Lombard Odier de Suiza con 1.5 millones de euros, que es el dinero que utilizó para regularizar su situación con el fisco el año pasado, gracias a la amnistía fiscal promovida por el gobierno de Mariano Rajoy.
   
El ex tesorero declaró que el año pasado regularizó cerca de 11 de los 22 millones, según informa Ansa Latina.
   
Según el juez, Bárcenas abrió una cuenta en la entidad española Bankia con fondos procedentes del banco suizo a nombre de la sociedad Tesedul, con sede en Uruguay, desde la que se acogió a la amnistía fiscal.
   
El ex tesorero abrió una segunda cuenta en Bankia, a la que traspasó fondos de la primera, a nombre de Granda Global, una sociedad radicada en Panamá.
   
El ex tesorero ha negado que el dinero que acumuló en Suiza tuviera un origen ilegal y ha dicho que éste provenía de operaciones bursátiles legales.
   
Tras el descubrimiento de esta segunda cuenta Bárcenas fue citado a declarar el 25 de febrero por el juez que investiga la trama Gürtel sobre la presunta financiación ilegal del PP en la que el ex tesorero está imputado.
   
Bárcenas está citado además a declarar mañana por la Fiscalía anticorrupción tras la publicación por el diario El País de una presunta contabilidad manuscrita por él, en la que figuran pagos irregulares a la cúpula del PP, incluido Rajoy, que habrían sido realizados durante cerca de 20 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton