España maltrata a la mitad de niñas con discapacidad

Gobierno hispano "abre los ojos" a la sociedad con lanzamiento de dos billetes de lotería a lanzar en fechas clave.

|
El 14 por ciento de las víctimas mortales en España son mujeres y tienen alguna discapacidad. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.-  El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad de España, Juan Manuel Moreno, afirmó que un 60 por ciento de las personas con discapacidad son mujeres, y de este total ha sufrido violencia el 80 por ciento, según reflejan estudios recientes.

Moreno indicó que las mujeres con discapacidad corren mayor riesgo de sufrir violencia, y que un 14 por ciento de las víctimas mortales registradas en España sufría algún tipo de discapacidad y eran del género femenino.

Ante dicho panorama, el miércoles signaron un acuerdo de colaboración la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), reporta Notimex.

El convenio pretende generar conciencia en la población sobre el impacto de la violencia de género y la trata de personas con fines de explotación.

En su mayoría, las víctimas de crímenes son mujeres y niñas, y de acuerdo a las estadísticas, esas personas abusadas tienen alguna discapacidad.

En el encuentro, Teresa Palahí, vicepresidenta de la ONCE, destacó que la violencia de género y trata de seres humanos es una realidad que refleja una problemática actual.

Palahí aseguró que el 50 por ciento de las niñas con discapacidad han sufrido violencia de género, mientras que el 40 por ciento de mujeres discapacitadas sufren algún tipo de violencia en su vida.

Esta situación ha llevado a la ONCE y a su Fundación a diseñar estrategias de actuación específica contra la violencia de género, en particular para las que tienen discapacidad visual, dijo Palahí.

Finalmentel, la vicepresidenta dio a conocer el lanzamiento de dos billetes de lotería conmemorativos: el primero del Día Europeo contra la Trata que se celebrará el 18 de octubre, y el segundo por el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, el 25 de noviembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton