21 de Noviembre de 2018

Mundo

Espectacular robo bancario en Alemania

Los asaltantes cavaron un túnel de 30 metros el cual incendiaron después de realizar el atraco para eliminar cualquier indicio que los pudiera delatar.

La policía trata ahora de investigar si alguna de las personas que vive en las inmediaciones del banco asaltado y del estacionamiento subterráneo escuchó algún ruido. (emol.com)
La policía trata ahora de investigar si alguna de las personas que vive en las inmediaciones del banco asaltado y del estacionamiento subterráneo escuchó algún ruido. (emol.com)
Compartir en Facebook Espectacular robo bancario en AlemaniaCompartir en Twiiter Espectacular robo bancario en Alemania

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Unos ladrones ejecutaron esta madrugada un espectacular robo bancario al entrar directamente a la bóveda, que guarda valores personales y joyas de cuentahabientes, a través de un túnel de 30 metros de longitud, según publica Notimex.

Hasta el momento la policía berlinesa carece de pistas importantes para identificar a los asaltantes y voceros del cuerpo policíaco solo confirmaron que el túnel fue construido en forma profesional.

Los asaltantes prendieron fuego al túnel cuando lo abandonaron después del robo con el presunto objetivo de borrar posibles indicios que los pudieran delatar. Fue por el humo que salía por lo que la policía se dio cuenta de lo sucedido.

Un habitante en las inmediaciones del estacionamiento desde donde se hizo la excavación llamó a la policía al ver una humareda. El aparcamiento subterráneo está situado junto al banco. La extracción de tierra debió durar varios días o incluso semanas, según la policía.

Debido a que las joyas y los valores fueron vaciados de cajas de seguridad, ni la policía ni el banco pudieron calcular en principio la cantidad del botín.

El punto en el que se sitúa el banco es una de las avenidas con mayor número de comercios en Berlín, en el barrio residencial de Steglitz-Zehlendorf, donde suele haber grandes flujos de personas que acuden a comprar.

La policía trata ahora de investigar si alguna de las personas que vive en las inmediaciones del banco asaltado y del estacionamiento subterráneo escuchó algún ruido o vio algo que pudiera indicar que se estaba llevando a cabo una obra en construcción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios