14 de Diciembre de 2017

Mundo

Esperan en Paraguay buenas cosechas pese a sequías

La producción de este año llegará a los ocho millones de toneladas de soya, maíz, trigo, canola y girasol en el país sudamericano.

La agricultura es uno de los motores principales de la economía paraguaya. (Agencias)
La agricultura es uno de los motores principales de la economía paraguaya. (Agencias)
Compartir en Facebook Esperan en Paraguay buenas cosechas pese a sequíasCompartir en Twiiter Esperan en Paraguay buenas cosechas pese a sequías

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) descartó hoy que las sequías que se registraron a principios y mediados de este año vayan a impedir una buena cosecha de soya, trigo y maíz.

Fuentes de la Cappro indicaron que la producción de este año llegará a los ocho millones de toneladas de soya, maíz, trigo, canola y girasol, informa Notimex.

En materia de soya, la entidad reportó una cosecha total de 3.95 millones de toneladas, correspondiente a 2.7 millones de hectáreas sembradas en el período 2011-2012, en tanto la proyección de la actual campaña es de 2.75 millones de hectáreas.

Respecto al maíz, se prevé una cosecha de 2.7 millones de toneladas provenientes de las 730 mil hectáreas cultivadas, lo cual implica un repunte respecto a las previsiones anteriores.

En cuanto al trigo, la Cappro informó que la producción del año se inició con proyecciones de 544 mil 100 hectáreas sembradas y una producción de 1.2 millones de toneladas.

Conforme a los datos, el trigo registró este año un rendimiento promedio de dos mil 272 kilogramos por hectárea, mientras que de girasol se obtuvieron 60 mil toneladas y de canola 75 mil toneladas.

Las empresas agrícolas que conforman la Cappro representan más del 97 por ciento de los 1.7 millones de toneladas de soya, girasol, canola y algodón que se procesan en este país sudamericano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios