Esperan repatriar cuerpo de veracruzana en 2 días

La cancillería de España se reunió con familiares de la joven fallecida en el accidente de tren en Compostela que segó 78 vidas.

|
Autoridades españolas aseguran que trabajan en acelerar todos los trámites requeridos para llevar a México los restos de Yolanda Delfín. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MÉXICO, D.F.- La jefa de la cancillería de México en España, Francisca Elizabeth Méndez Escobar, indicó que la repatriación de los restos de la estudiante veracruzana Yolanda Delfín Ortega podría ocurrir en uno o dos días aproximadamente.

“Depende de la celeridad con que se avance, estamos haciendo todo lo posible; estamos pensando en dos días, un día aproximadamente, no lo sabemos con certeza”, indicó en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio Monterrey, dio a conocer Milenio.

Méndez Escobar dijo que luego del descarrilamiento del tren, ocurrido el lunes en Santiago de Compostela, el embajador de México en ese país, Francisco Ramírez Acuña, se trasladó al lugar de los hechos para conocer la situación.

Destacó que continúan en constante contacto con las autoridades españolas y en especial con las instancias requeridas para acelerar los trámites para el regreso de los restos de Delfín Ortega a México.

Indemnización

Señaló que además trabajan en el proceso de indemnización, que lleva a cabo la propia compañía del tren, por la muerte de la joven de 22 años en el descarrilamiento del tren Alvia en el que viajaba.

Detalló que en España viven aproximadamente 35 mil mexicanos, entre estudiantes “de familias binacionales” y algunos empresarios.

Yolanda Delfín Ortega era una estudiante de Derecho de la Universidad Anáhuac de Xalapa y se encontraba en España por un intercambio estudiantil. Regresaría a México en agosto tras concluir el semestre.

En el accidente murieron 78 personas, 69 de ellas españolas. El presidente Mariano Rajoy decretó tres días de luto nacional.

Los familiares

Familiares de Yolanda Delfín arribaron esta mañana a Madrid, para recibir el cuerpo de la joven.

Los parientes fueron recibidos por el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, quien les esperaba en la zona de conexiones de la terminal aérea de Barajas, donde tomaron un vuelo con destino a Galicia.

El descarrilamiento del tren ha sido la peor tragedia ferroviaria de los últimos 40 años en España. 

Lo más leído

skeleton





skeleton