Esperanza para Afganistán, “líder” de una resistencia contra talibanes

Egresado de la maestría de Política Internacional, City University de Londres, el joven que protege su región contra los extremistas.

|
(Foto/Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esperanza para Afganistán, “líder” de una resistencia contra talibanes, egresado de la maestría de Política Internacional, City University de Londres.

El joven de 32 años islamista, hijo de un comandante de nombre Muyahidín Ahmad Shah “El León de Panjshir”, ha tomado el mando luego que su padre fuera asesinado en el 2001, se ha convertido en el líder y héroe de su región.

La región del valle de Panjshir en Afganistán, ubicado en una de las últimas provincias se ha negado a rendirse ante el poder de los talibanes.

(Foto/Especial)

 Un nuevo líder para Panjshir

Tras el mando tomado por los talibanes, Ahmad Massoud ha decidido estar al frente de esta lucha, esto lo dejo ver en el artículo realizado  por The Washington Post.

“... listo para seguir los pasos de mi padre con los combatientes muyahidines que están preparados para enfrentarse una vez más a los talibanes".

Massoud se preparó académicamente en Inglaterra en la carrera de Guerra en el King's College de Londres para luego realizar un maestría en política internacional en la City University de Londres.

(Foto/Especial)

La FRN busca un acuerdo de paz con los talibanes, rescatando una libre expresión, ante este nuevo gobierno. Por su parte el jefe de Relaciones Exteriores, su objetivo será dar prioridad a la paz y su prioridad será realizar negociaciones con los extremistas islámicos, dejo claro que no aceptara ningún tipo de violencia en caso de que los talibanes no quieran realizar alianza con el pueblo.

La resistencia de esta región está coordinada por ex miembros de las fuerzas de Afganistán, con preparación en guerra y armamento. El valle de Panjshir se encuentra en una zona de montañas por la que su entrada es de difícil acceso.

Alrededor de 100 mil personas forman este valle, de los cuales se encuentran miembros del FRN.

“... es difícil saber cuál es el número exacto de los combatientes de Massoud, aunque sí podemos decir que son miles porque muchos ex miembros del ejército afgano se han refugiado allí", explica a el periodista de la BBC, Zia Shahreyar.

El nuevo gobierno a un no está listo

El sábado los talibanes postergaron la presentación de la toma de poder ante el país, debido a que a un hay minorías que ponen resistencia ante ellos, por lo que no se ha dado una fecha de los detalles de los extremistas y la forma de gobierno que llevaran estos años.

Con información de la BBC y AFP.

También te puede interesar:

Medios afganos se preparan para lo que viene bajo el Talibán

¿Qué sigue ahora para Afganistán? Estos son los retos del gobierno Talibán

Promesas del Talibán no convencen a las mujeres de Afganistán

Lo más leído

skeleton





skeleton