Me siento como en casa, pero no podemos olvidar el pasado: Kerry

'Los cubanos estarían mejor en una democracia, libres de elegir a sus líderes, expresar sus ideas y practicar su fe', dijo el secretario de EU.

|
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry mira el izamiento de la bandera de Estados Unidos en la embajada estadounidense de reciente apertura en La Habana, Cuba. Estados Unidos y Cuba reestablecen relaciones diplomáticas después de más de 54 años. (AP Photo/Ismael Francisco, Cubadebate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, dijo sentirse como en casa, luego de entrar en la Embajada norteamericana para llevar a cabo el izamiento de bandera, aunque no dejó de mencionar que no se puede olvidar el pasado, y espera que el congreso de sus país apruebe el desbloqueo.

Salió en punto de las 10:00 horas a la explanada del patio de la embajada para llevar a cabo el izamiento de bandera de los Estados Unidos, tras 54 años del rompimiento de las relaciones en enero de 1961.

A las 9:39 horas llegó a las oficinas de la embajada de Estados Unidos a bordo de un vehículo negro y detrás lo acompañaba una fuerte comitiva, Kerry bajó del auto y apoyado en su bastón se dirigió al inmueble donde se encontraban unos dos centenares de invitados especiales y medios de comunicación.

El edificio que por 54 años permaneció como oficinas de tramites, hoy luce nuevamente con el nombre de "Embassy of the United State of America", embajada de Estados Unidos de América y con la bandera de la barra y las estrellas.

En las calles aledañas a la embajada norteamericana cientos de personas presenciaron el momento histórico que se vivía en la isla, para ver como el asta que se encuentra en el patio volvería a lucir nuevamente una bandera de los Estados Unidos.

Estadounidenses integrantes de una banda de música amenizaron el acto e interpretaron melodías típicas de Cuba como Guantanemera y Mambo número 8, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton