26 de Septiembre de 2018

Mundo

Espionaje de Londres, peor que el de EU

El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno es considerado como el "mayor programa de vigilancia sin sospecha en la historia humana".

Edward Snowden dijo que la operación de vigilancia por parte de Londres duró 18 meses. (Archivo/AP)
Edward Snowden dijo que la operación de vigilancia por parte de Londres duró 18 meses. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Espionaje de Londres, peor que el de EUCompartir en Twiiter Espionaje de Londres, peor que el de EU

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- No solo la Agencia de Seguridad Nacional de EU (NSA) está espiando las comunicaciones de todo el mundo en internet, también lo hace la inteligencia británica para compartir luego los datos obtenidos con la NSA, según Edward Snowden.

El GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), uno de los tres servicios británicos de inteligencia, obtuvo en secreto el acceso a una red de cables que transmiten las llamadas telefónicas y el tráfico en internet de todo el mundo y empezó a procesar los flujos enormes de información personal sensible para comunicársela luego a su socio estadounidense, la NSA, según filtra Snowden a través del diario británico 'The Guardian'. 

La operación, bajo el nombre codificado de 'Tempora', duró unos 18 meses e incluía grabaciones de llamadas telefónicas, revisión del contenido de correos electrónicos, de entradas en Facebook y de la historia de acceso a las páginas web por parte de los usuarios, según publica el sitio wen actualidad.rt.com. 

El diario subraya que todo esto se realizaba sin el conocimiento del público ni ninguna forma de debate y acentúa que el hecho de que la operación es real queda probado con los documentos que Snowden les mostró. 

Según el excolaborador de la CIA, el GCHQ es mucho peor que la NSA ya que se trata del "mayor programa de vigilancia sin sospecha en la historia humana".

La capacidad técnica de la agencia británica de penetrar en los cables de fibra óptica que llevan las comunicaciones alrededor de todo el globo y aprovechar y almacenar volúmenes enormes de datos procedentes de estos cables de unos períodos de hasta 30 días, convirtió al GCHQ en una superpotencia de inteligencia. 

Al mismo tiempo, 'The Guardian' comenta, haciendo referencia a una fuente suya anónima en el servicio, que todos estos datos fueron recogidos legalmente y suministraron material que aportó avances significativos en la detección y prevención de crímenes muy serios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios