Estado Islámico amenaza con guerra a Israel

El grupo yihadista promete expulsar a los judíos de 'la tierra de los musulmanes'.

|
Israel vive momentos tensos con el reciente repunte de la violencia entre musulmanes y judíos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Con un video y un mensaje grabado por primera vez en fluido hebreo, el Estado Islámico amenazó a los israelíes que la violencia de las últimas semanas es solo el inicio de un conflicto más vasto.

"La guerra verdadera aun no comenzó", advirtió un miliciano encapuchado y agregó: "estamos llegando", cita la agencia italiana Ansa.

"Este es un mensaje importante para los judíos que ocuparon la tierra de los musulmanes", exhortó el yihadista, que aparece armado y se expresa en un hebreo fluido.

Y añadió: "la verdadera guerra aun no comenzó. Lo que están probando ahora es solo un juego de niños respecto de lo que les espera en el futuro cercano. Por ahora hagan lo que quieran. Pero sepan que les haremos pagar la cuenta, diez veces más de lo que han hecho".

"Piensen un momento: qué harán cuando decenas de miles (de personas) de todo el mundo irán hacia ustedes para masacrarlos y arrojarlos a la basura. Nosotros continuaremos hasta el final, hasta que no hayamos erradicado la enfermedad", acotó.

El miliciano hizo notar a los israelíes que no se trata de amenazas abstractas y mostró un mapa con el avance reciente de los yihadistas islámicos. "Nos estamos acercando a ustedes desde el Sur (Sinaí egipcio, ndr) y desde el Norte (Golán, ndr). Nuestro objetivo es el de cancelar por siempre los límites trazados (por las potencias occidentales en 1916, ndr) con los acuerdos de Sykes-Picot". 

Lo más leído

skeleton





skeleton