Estado Islámico celebra muerte del general Soleimani a manos de EU

El DAESH festejó la muerte del general iraní quien era enemigo del grupo terrorista.

|
Una fotografía del general iraní Qassem Soleimani, asesinado en Irak por un dron estadounidense, es mostrada en una pantalla en el norte de Teherán, Irán, el jueves 9 de enero de 2020. (AP Foto/Vahid Salemi)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

NOTIMEX
BAGDAD, Irak.- El grupo terrorista EIIL (DAESH, por sus siglas en inglés) y otra banda extremista también de raíz takfirí celebraron el bombardeo estadounidense a las cercanías del aeropuerto de Bagdad, que culminó con la muerte del líder de las fuerzas Quds, Qasem Soleimani, el pasado 3 de enero.

Según una declaración en el semanario de la organización terrorista, Al-Naba, el ataque al líder iraní fue interpretado por los grupos extremistas como un acto de venganza por los muertos y heridos que Soleimani dejó en contra de elementos del DAESH.

Desde la muerte del fallecido exlíder de las fuerzas Quds, las posturas sobre el quehacer de Soleimani en Medio Oriente se han visto dividida entre quienes lo consideraban un líder del terrorismo y quienes lo denominaron un mártir de la violencia estadounidense.

Este viernes, el mandatario iraní Hassan Rouhani sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro inglés, Boris Johnson, donde afirmó que Londres no sería una ciudad segura si no fuera por los esfuerzos del “mártir” Soleimani en contra del terrorismo.

El DAESH o Daesh se utiliza como una de las posibles traducciones referentes al Estado Islámico de Irak y el Levante, que es el nombre que utilizan la mayoría de los países árabes para referirse a un grupo terrorista takfirí, que opera en Siria e Irak y tiene influencia en otros países de Oriente Medio y Asia Central.

Cargando siguiente noticia