18 de Septiembre de 2018

Mundo

Presidentas Fernández y Bachelet, nuevo blanco de terroristas

Los yihadistas enviaron un correo donde prometen el “inicio de una nueva era”, según el diario ‘Clarín’.

Imagen de las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet durante un encuentro binacional. Fueron amenazadas por el Estado Islámico. (AP)
Imagen de las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet durante un encuentro binacional. Fueron amenazadas por el Estado Islámico. (AP)
Compartir en Facebook Presidentas Fernández y Bachelet, nuevo blanco de terroristasCompartir en Twiiter Presidentas Fernández y Bachelet, nuevo blanco de terroristas

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) habría enviado un correo electrónico con amenazas a las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet, informó la edición digital del diario Clarín.

De acuerdo con el medio, el mensaje llegó a la casilla [email protected] de la policía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se suma a otras tres amenazas recibidas el año pasado contra la mandataria argentina, según publicó Notimex.

El mensaje, que fue recibido el 26 de abril pasado y está firmado por el “Estado Islámico Del Sur”, menciona también al jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y al fallecido fiscal Alberto Nisman.

“SATÁN KFK (en alusión a la presidenta Fernández), ROMÁN DI SANTO y ahora BACHELET en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivo”, señala el correo electrónico.

Añadió que “sea pertinente anotar que Di santo ha estado en dos ocasiones de morir, no obstante la orden superior no ha llegado (sic)”.

“La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era”, agregó el correo, el cual está siendo investigado por la justicia ya que podría haber sido escrito por exagentes de inteligencia argentinos.

Sin importancia

El pasado septiembre, durante una visita oficial al Vaticano, la mandataria manifestó haber recibido mensajes de amenaza firmados por el "Estado Islámico del Sur", debido a la amistad con el papa Francisco y por la posición de Argentina de reconocimiento tanto del Estado de Israel como de Palestina.

Posteriormente, medios locales difundieron informaciones según las cuales la Secretaría de Inteligencia, que después entró en conflicto con el Ejecutivo, investigaba a un empresario de origen tunecino por sus contactos con el Estado Islámico.

Sin embargo, Fernández desmintió en público esta línea de investigación y pidió que no se "armen novelas", además de restar importancia a la supuesta amenaza yihadista contra su persona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios