Sexo forzado no es violación, deberían estar agradecidas: EI

El grupo terrorista justificó los crueles crímenes sexuales que han cometido haciendo referencia a la religión.

|
El Estado Islámico ha confirmado que abusa de todas las formas de mujeres y niñas de minorías étnicas. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El Estado Islámico (EI) vuelve a emitir artículos escalofriantes y esta vez publica en su revista propagandística Dabiq un mensaje donde justifica el secuestro y la violación de mujeres de las minorías étnicas que persigue.

En la novena edición de Dabiq aparece un artículo titulado '¿Esclavas o prostitutas?', escrito por la novia de un yihadista. 

La autora confirma que el EI captura a esclavas, las vende y revende, y señala que "copular con ellas" no es una violación.

"Estaba regocijada cuando tuvimos a nuestra primera esclava sexual, el sexo forzado no es violación y (las esclavas) deberían estar agradecidas", puede leerse en el artículo, según recoge el diario 'Daily Mail'.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, el grupo terrorista no solo ha confirmado que abusa de todas las formas de mujeres y niñas de minorías étnicas, como por ejemplo yazidíes, sino que además justifica los crueles crímenes sexuales haciendo referencia a la religión.

Estado Islámico ha convertido la violencia sexual y el maltrato a las mujeres en el aspecto central de su ideología

"Alá abrió la tierra para sus awliya (seguidores), para que entren y se dispersen en ella, matando a los luchadores kuffar (no creyentes), capturando a sus mujeres y esclavizando a sus hijos", escribe la vocera del EI.

En días pasados un nuevo informe de la ONU reveló el drama que viven las mujeres del Estado Islámico en Siria e Irak. 

Zainab Bangura, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la violencia sexual en los conflictos visitó varios países de Oriente Medio en abril de 2015 para dialogar con las víctimas que sobrevivieron a violaciones. Mujeres de Siria, Irak, Líbano y Jordania han narrado a Bangura acerca de las agresiones sexuales que reinan en el mundo de los combatientes del Estado Islámico.

"A las mujeres y niñas las tratan como ganado. Las clasifican y distribuyen entre los líderes y combatientes del EI", lamenta Bangura. Una de las víctimas cuenta que fue obligada a casarse más de 20 veces, y cada vez debió pasar por una cirugía que le devolviera la virginidad.

Bangura asegura que las mujeres están permanentemente bajo riesgo. Lo peor es que ese tipo de maltrato a las mujeres es justificado con la yihad: 

"El Estado Islámico ha convertido la violencia sexual y el maltrato a las mujeres en el aspecto central de su ideología, utilizándola como táctica de terrorismo para avanzar en sus objetivos estratégicos".

La violencia sexual se utiliza como una táctica para castigar, humillar y desmoralizar a la población local, con el objetivo de obtener información y poder desplazarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton