Trump anuncia castigos para países que comercialicen con Irán

El presidente iraní acusó a Washington de "querer lanzar una guerra psicológica".

|
Trump aseguró que "cualquiera que haga negocios con Irán no los hará con Estados Unidos". (El Espectador)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Donald Trump lanzó este martes una advertencia a los países que sigan comerciando con el régimen de Irán tras el restablecimiento de sanciones sobre Teherán, que calificó como "las más duras" jamás aplicadas.

"Éstas son las sanciones más mordaces jamás impuestas, y en noviembre aumentan a otro nivel", señaló el presidente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter, informa el portal Infobae.

"Cualquiera que haga negocios con Irán no los hará con Estados Unidos. Estoy pidiendo la paz mundial, nada más", agregó.

También te puede interesar:  Ivanka Trump rechaza política migratoria de su padre

Estados Unidos decidió imponer medidas punitivas a la República Islámica luego de anunciar en mayo su retiro del acuerdo nuclear con Irán, alcanzado en 2015.

El presidente iraní, Hassan Rohani, acusó a Washington de "querer lanzar una guerra psicológica contra la nación iraní y provocar disensiones" entre los ciudadanos del país.

Rusia, uno de los aliados del régimen persa, también condenó la medida adoptada por el gobierno de Trump. "Estamos profundamente decepcionados", declaró en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores ruso, afirmando que Moscú "hará todo lo necesario" para proteger el acuerdo y sus lazos económicos con Irán.

Por su parte, los países europeos que también firmaron el acuerdo aseguraron estar "decididos a proteger a los operadores económicos europeos que participan en negocios legítimos con Irán", de acuerdo a un comunicado difundido por la Unión Europea (UE).

Pero a pesar del anuncio de la UE, el grupo alemán Daimler anunció este martes el cese de sus actividades en Irán.

Estas primera ronda de sanciones estadounidenses incluye bloqueos a las transacciones financieras y a las importaciones de materias primas, así como medidas para impedir las compras en el sector automotor y en la aviación comercial.

Una segunda tanda, en noviembre, apuntará hacia el sector energético.

Lo más leído

skeleton





skeleton