Estados Unidos asesina a Bilal al-Sudani, alto miembro del Estado Islámico

Las autoridades informaron que 10 terroristas más fueron privados de la vida.

|
Estados Unidos asesina a Bilal al-Sudani, alto miembro Islámico [Foto de contexto: AP]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno de Estados Unidos informó que las fuerzas de operaciones especiales asesinaron a Bilal al-Sudani, alto miembro del grupo Estado Islámico y a otros 10 terroristas en una  zona remota del norte de Somalia.

La operación contra del operador financiero de la organización terrorista, se efectuó el miércoles en un complejo de cuevas montañosas.

“Esta acción aumenta la seguridad y protección de Estados Unidos y sus socios, y refleja nuestro firme compromiso de proteger a los estadounidenses de la amenaza del terrorismo en el país y el extranjero”, dijo en un comunicado el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

El presidente Joe Biden fue informado la semana pasada sobre la misión propuesta, que se efectuaría después de meses de planeación. Biden autorizó finalmente esta semana que se llevara a cabo, según dos funcionarios que hablaron con la prensa bajo condición de anonimato.

Al-Sudani, a quien funcionarios de inteligencia estadounidenses seguían los pasos desde hacía años, tenía un papel importante en la financiación de operaciones del EI en África, así como de la rama ISIS-K en Afganistán, dijo Austin.

Ningún civil murió o fue herido en la operación, dijeron funcionarios del Pentágono. Un estadounidense que participó en la operación fue mordido por un perro militar, pero sus heridas no fueron graves, según un funcionario del gobierno.

Funcionarios estadounidenses proporcionaron escasos detalles sobre la operación o las circunstancias en las que fue abatido Al-Sudani. Un funcionario dijo que las fuerzas estadounidenses tenían intención de capturarlo, pero que eso no fue “factible” durante la misión.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton