Estados Unidos ataca convoy sirio

Es la segunda vez que Donald Trump ordena bombardear al país.

|
El convoy atacado al sur del país contaba con vehículos militares como carros de combate, blindados y piezas de artillería. (Contexto/internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SIRIA.- Un representante de la coalición liderada por Estados Unidos ha comentado el ataque contra un convoy gubernamental sirio realizado el jueves y aseguró que la coalición pide que las fuerzas del presidente de Siria, Bashar al Assad, no salgan de las zonas de distensión, informa la agencia RIA Novosti.

Según el mismo representante, este convoy atacado al sur del país cerca de las fronteras con Jordania e Irak contaba con vehículos militares como carros de combate, blindados y piezas de artillería, informa RT.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si tus contraseñas fueron robadas? Consúltalo aquí

Horas antes de sus declaraciones, Estados Unidos envió sus aviones para atacar vehículos que violaron una zona de seguridad establecida alrededor de una base militar en la localidad de Al Tanf, donde las fuerzas especiales estadounidenses y británicas entrenan a las milicias sirias, según indicaron varios reportes. Asimismo, se indica que cerca de la zona se encuentra una base militar de las fuerzas gubernamentales de Siria.

Se trata de la segunda vez que Donald Trump ordena durante su mandato bombardear la nación árabe sin informar al Congreso del país. El congresista Ted W. Lieu ha publicado este jueves un comunicado en donde subraya que "la Administración Trump no tiene autorización del Congreso para realizar ataques aéreos contra el régimen de Al Assad". "El presidente Trump tiene que explicar su plan para Siria al Congreso y al pueblo estadounidense", sostiene el político.

Por su parte, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, declaró poco tras el ataque que su país "no aumenta" su rol en el conflicto sirio, informa la agencia AFP.

Lo más leído

skeleton





skeleton