15 de Diciembre de 2018

Mundo

Exigen a la Casa Blanca devolver acreditación de periodista

La orden la dio un juez de Estados Unidos.

El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió la semana pasada. (RT)
El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió la semana pasada. (RT)
Compartir en Facebook Exigen a la Casa Blanca devolver acreditación de periodistaCompartir en Twiiter Exigen a la Casa Blanca devolver acreditación de periodista

Agencia
Estados unidos.- Un juez de Estados Unidos ordenó a la Casa Blanca devolver la acreditación al periodista de la CNN, Jim Acosta, hasta que el juicio sobre esa cuestión finalice, después de que la oficina presidencial retirara la credencial al reportero tras un enfrentamiento con el presidente estadounidense, Donald Trump.

También te puede interesar: Casa Blanca niega la entrada a CNN y NY Times a rueda de prensa

"El juez (Timothy Kelly) se pone de lado de la CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta", informó la cadena de televisión CNN.

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, el incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió la semana pasada durante una rueda de prensa en la que Trump y él tuvieron una discusión en un tenso tira y afloja y provocó un forcejeo entre el periodista y una becaria de la oficina presidencial.

La demanda

La demanda contra Trump y varios miembros de su Administración fue presentada la mañana de este martes en el Tribunal del Distrito de la ciudad de Washington. Como demandantes en el caso se presentan tanto el propio Acosta como la cadena en la que trabaja.

La denuncia lista a seis demandados, entre ellos el presidente Donald Trump; el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly; la secretaria de prensa, Sarah Sanders; el subjefe de gabinete para las comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y un oficial no identificado del Servicio Secreto que le quitó a Acosta su pase para la Casa Blanca el pasado miércoles.

El pasado 7 de noviembre, el mandatario estadounidense se encolerizó durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, tras mantener una dura discusión con Acosta, a quien acusó de ser un enemigo del pueblo, y se negó a contestar sus preguntas.

"Usted es una persona grosera, terrible. No debería estar trabajando en CNN", enfatizó Trump. Acto seguido, la Casa Blanca revocó la credencial periodística al corresponsal de CNN.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios