Estados Unidos derriba otro OVNI: ahora sobre Michigan

Es el tercer caso de objetos voladores no identificados: los primeros fueron en Alaska y Canadá.

|
Estados Unidos derriba otro OVNI: ahora sobre Michigan. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno de Estados Unidos reveló que un “objeto no identificado” (OVNI) fue derribado el domingo, el tercero en mismo número de días, esta vez sobre el lago Hurón, en el estado de Michigan.  Anteriormente se derribaron objetos sobre Alaska y Canadá.

La representante por Michigan Elissa Slotkin tuiteó que “el objeto ha sido derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos”. Un funcionario federal estadounidense confirmó el derribo.

Las autoridades estadounidenses y canadienses restringieron a primera hora del domingo parte del espacio aéreo sobre el lago mientras se desplegaban aviones para interceptar e intentar identificar el objeto.

Ayer sábado, el primer ministro Justin Trudeau informó que, actuando bajo sus órdenes, un avión de combate estadounidense derribó un objeto aéreo no identificado que volaba a gran altitud sobre el norte de Canadá.

A un día después de que aeronaves de Estados Unidos hicieran algo similar sobre Alaska, Justin Trudeau publicó a través de su red social Twitter, que el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) indicó que había detectado un objeto que volaba a una altitud muy elevada sobre Canadá.

Empresas chinas, a la “lista negra” por los OVNI

Estados Unidos añadió a su lista negra seis entidades chinas vinculadas a programas aeroespaciales de Beijing como parte de sus represalias por un supuesto globo espía chino que atravesó recientemente el espacio aéreo norteamericano.

Las restricciones económicas anunciadas el viernes por la tarde siguieron al compromiso del gobierno del presidente Joe Biden de contemplar medidas más amplias para hacer frente a las actividades chinas de monitoreo y dificultarán que las cinco empresas y un instituto de investigación obtengan tecnología estadounidense de exportación.

Es probable que la medida agrave la disputa diplomática entre Estados Unidos y China provocada por el globo, que fue derribado el fin de semana pasado frente a la costa de Carolina del Sur. Estados Unidos dijo que el globo estaba equipado para detectar y recopilar señales de inteligencia, pero Beijing insiste en que era un artefacto meteorológico que se desvió de su curso.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton